CHIVAS

Chivas muestra contundencia y vence al América 2-4 en el Clásico

Chivas confirmó su gran momento en el Guard1anes 2021 de la Liga Femenil MX y se impuso 2-4 al América en el Clásico Nacional celebrado en el Estadio Azteca

DEPORTES

·
Alicia Cervantes consiguió un par de anotaciones y se consolida en el torneo Foto: Mexsport

Chivas confirmó su gran momento en el Guard1anes 2021 de la Liga Femenil MX y se impuso 2-4 al América en el Clásico Nacional celebrado en el Estadio Azteca.

El cuadro del Rebaño dominó gran parte de la primera mitad, donde tuvo mayor posesión de la pelota, mejor manejo de la cancha y más efectividad a la ofensiva, sobre todo a través de centros que terminaron en remates que una y otra vez inquietaron a la portería de Renata Masciarelli.

La presión del Guadalajara comenzó a rendir frutos, al minuto 10, con el 0-1 en un error de la zaga central azulcrema que toma Carolina Jaramillo unos metros fuera del área y que resuelve para dejar sin oportunidad a la portera rival.

Una y otra vez, el cuadro rojiblanco llegó a placer al arco contrario ante un rival que tardó en reaccionar y que prácticamente generaba muy poco al ataque.

Es por eso, que al 32’, no tardó en caer el 0-2 tapatío, esta vez en un error en la salida por parte de Ana Lozada, que aprovechó la goleadora del torneo, Alicia Cervantes para robar el balón y vencer a Masciarelli.

Fue a raíz del segundo gol que el América reaccionó, primero con un remate al travesaño de la misma Lozada, al 35’, y posteriormente, al 43’, Yanelly Farias, que recortó el marcador en un cabezazo ante la mala salida de la arquera Blanca Félix.

En el segundo tiempo, Chivas de nuevo retomó el dominio y volvió a presionar a su rival desde su propia área, donde Cervantes fue una constante amenaza y la defensa mostraba mucha fragilidad y dificultades para salir de su campo.

El cuadro americanista no aguantó la presión, y al 61’, Cervantes logró el 1-3, tras una combinación donde le llegó la pelota al área y con disparo cruzado venció de nuevo a Masciarelli.

Y al 83’, llegó el 1-4, en un centro por izquierda, donde otra vez con la cabeza, Miriam Castillo se impuso a la defensa.

Al 89’, Jana Gutiérrez descontó por el cuadro local.

América se quedó en 17 puntos y está fuera de la zona de Liguilla, mientras que Chivas por ahora es segundo con 27 unidades.

Por: Oscar Zamora 

dhfm