Sergio Peréz: ¿Podría el mexicano volver a ganar el GP de Bahréin?

El mexicano tiene una nueva oportunidad de estar en uno de los equipos grandes de la Fórmula 1

Sergio Peréz: ¿Podría el mexicano volver a ganar el GP de Bahréin?
Sergio Pérez debuta con Red Bull. Foto: Twitter Red Bull Racing

No hay fecha que no se cumpla y la madrugada de este viernes el piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Pérez debutó en una práctica oficial con Red Bull Racing, la cual es sin lugar a dudas la oportunidad más importante de su carrera.

Esta es la segunda vez que “Checo” Peréz podrá ser parte de uno de los equipos grandes de la categoría. Ya en el año 2013 fue parte de McLaren cuando estaba en su tercer año de su carrera.

Hoy las cosas son diferentes, obviamente esto se da ocho años más tarde y otras condiciones, pues la falta de experiencia y sobre todo un mal auto hacen que este 2021, hayan muchas expectativas de su trabajo en la escudería austriaca.

En la pretemporada los pilotos de Red Bull fueron los más rápidos en la pista e incluso el mexicano apuntó la vuelta más rápida de la tanda matutina del tercer día de los entrenamientos.

Su llegada al segundo equipo de la tabla se da después de su mejor temporada en la categoría, donde después de 10 años en ella ganó su primer Gran Premio, convirtiéndose en el piloto que más años en ganar su primer carrera. Esto hoy genera la pregunta entre muchos mexicanos, ¿cuál es la posibilidad de que Sergio Pérez gane el Gran Premio de Bahréin?

Pues en primera, oficialmente el mexicano ganó el Gran Premio de Sakhir, recordemos que el año pasado se corrieron dos grandes premios en Bahréin, ambos con configuraciones diferentes.

Pasaron varias cosas para que Pérez ganara ese gran premio, el primero de ellos fue que Lewis Hamilton no corrió ese domingo por dar positivo a Covid-19. Recordemos que Lewis es uno de los pilotos más dominantes de la categoría con siete campeonatos del mundo.

Otra razón fue que Lewis fue sustituido en Mercedes en aquella carrera por George Russell, quien durante una buena parte de la carrera estuvo en la punta hasta tener un problemas con el cambio de neumáticos y una posterior pinchadura.

Sin embargo, hay que recordar que el mexicano tras un choque con Charles Leclerc, tuvo que remontar desde el lugar 18 para ganar la carrera.

Si eres nuevo en este deporte, debes saber que en la Fórmula 1 todo puede pasar, sin embargo desde hace mucho tiempo Mercedes domina la categoría. A diferencia del año pasado Sergio Pérez pilota el segundo auto más rápido de la parrilla, por lo que no es difícil que pueda quedarse con alguna combinación con algún lugar en el podio.


Verstappen se impone en los primeros libres de 2021; Checo sexto

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) se impuso en los primeros entrenamientos libres de la temporada 2021, correspondientes al Gran Premio de Bahréin, con el español Carlos Sainz octavo en su debut con Ferrari y Fernando Alonso (Alpine) decimosexto en su retorno a la disciplina.

Verstappen, con un mejor tiempo de 1:31.394 obtenido en los últimos tres minutos de la sesión cronometrada en el circuito de Sakhir (Baréin), se impuso por 2,9 décimas al finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y al británico Lando Norris (McLaren), que sorprendió en la segunda mitad de la sesión, adelantándose al vigente campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

El siete veces campeón mundial acabó cuarto, después de dominar la primera mitad de la sesión. Le siguieron el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), el francés Pierre Gasly (Alpha Tauri), Carlos Sainz (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren) y el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo), que completa los diez primeros lugares.

Fernando Alonso, que vuelve a la Fórmula 1después de dos años de ausencia en los que ganó el Mundial de Resistencia y participó en el Rally Dakar, acabó la primera sesión con un tiempo de 1:33.872, a 2,4 segundos del mejor giro de Verstappen, y 3 décimas más lento que su compañero, el francés Esteban Ocon, que acabó justo por delante, en el decimoquinto mejor registro.

Otro debutante, el alemán Mick Schumacher (Haas), hijo del siete veces campeón mundial Michael Schumacher, se estrenó con el penúltimo mejor registro, de 1:34.501, a 3,1 segundos del mejor tiempo de la mañana.

- Tabla de tiempos del primer entrenamiento libre del Gran Premio de Bahréin:

.1. Max Verstappen (NED/Red Bull)            1:31.394

.2. Valtteri Bottas (FIN/Mercedes)          a   0.298

.3. Lando Norris (GBR/McLaren)              a   0.503

.4. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes)           a   0.527

.5. Charles Leclerc (MON/Ferrari)           a   0.599

.6. Sergio Pérez (MEX/Red Bull)             a   0.677

.7. Pierre Gasly (FRA/Alpha Tauri)          a   0.801

.8. Carlos Sainz (ESP/Ferrari)              a   0.972

.9. Daniel Ricciardo (AUS/McLaren)          a   1.040

10. Antonio Giovinazzi (ITA/Alfa Romeo)     a   1.392

11. Kimi Raikkonen (FIN/Alfa Romeo)         a   1.740

12. Sebastian Vettel (GER/Aston Martin)     a   1.763

13. Lance Stroll (CAN/Aston Martin)         a   1.839

14. Yuki Tsunoda (JAP/Alpha Tauri)          a   1.935

15. Esteban Ocon (FRA/Alpine)               a   2.134

16. Fernando Alonso (ESP/Alpine)            a   2.478

17. George Russell (GBR/Williams)           a   2.733

18. Nicholas Latifi (CAN/Williams)          a   2.946

19. Mick Schumacher (GER/Haas)              a   3.107

20. Nikita Mazepin (RUS/Haas)               a   3.581.

Con información de EFE

mavr

 


Compartir