TIGRES

Hace 25 años fue el descenso de Tigres y hubo burlas hasta de Laura Pausini; así lo recuerdan los Rayados

Hace 25 años Tigres descendió a segunda división y una canción de Laura Pausini fue el Tiro de gracia en el momento más duro en la historia del club

DEPORTES

·
A 25 años del descenso de los Tigres FOTO: EspecialCréditos: Especial

Hace 25 años se consumó el descenso de los Tigres de la UANL a la segunda división. El escenario no podía ser peor porque el equipo de Víctor Manuel Vucetich perdió la categoría, lo hizo tras perder ante los Rayados de Monterrey y su propio equipo se burlaba de lo sucedido. 

Tras la derrota de 2-1 que sentenciaba el perder la categoría, en las bocinas del Estadio Universitario se escuchó una canción de Laura Pausini que en ese momento era todo un éxito: "Se fue". 

Se fue, me quedó solo su veneno / Se fue y mi amor se cubrió de hielo / Se fue y la vida con él se me fue / Se fue y desde entonces sólo tengo lágrimas, se escuchaba en el inmueble mientras los Tigres sufrían por el descenso a la segunda división.

Fueron empleados de Tigres 

Lo más curioso de la historia es que el partido se celebró en el estadio de los Tigres y quienes decidieron poner la canción para burlarse fueron empleados que trabajaban en el sonido del inmueble, es decir, trabajadores de los Tigres

Aunque en ese momento no mucha gente le prestó atención al detalle, cada año los aficionados de Rayados recuerdan el 24 de marzo como la fecha más importante. El día en el que el odiado rival descendió y hasta Laura Pausini se burló de ellos. 

Aunque al año siguiente Tigres regresó al máximo circuito y la década siguiente fue de reconstrucción. Pero entre 2010 y 2020, el equipo de Ricardo Ferretti sumó cinco títulos de campeón de liga, tres de copa y tres de campeón de campeones. 

gka