ROBERTO DÍAZ

Roberto Díaz logra título en el Korn Ferry Tour

El golfista mexicano prácticamente amarró su regreso al PGA Tour para la temporada 2021-2022

DEPORTES

·
Díaz es el cuarto mexicano en ganar un título en el Korn Ferry Tour.Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El golfista profesional mexicano Roberto Díaz se proclamó este domingo campeón del torneo Chitimacha Louisiana Open presentado por Mistras, evento del tour de ascenso al PGA Tour, con un global de 266 (-18), en el campo Le Triomphe Golf & Country Club, en Brousard, Louisiana, Estados Unidos.

Díaz arrancó la ronda con dos golpes de ventaja en el liderato del torneo, misma que creció a cuatro strokes con un águila en el par 5 del hoyo 7, pero un bogey en el 13, hizo que la se redujera a uno con un bogey en el 13 y luego se emparejó con el birdie de Peter Uihlein.

Pero el estadounidense hizo un triputt que lo hizo acabar con un bogey en el 17, lo que el veracruzano aprovechó para terminar con el triunfo con un golpe de ventaja.

"Son una gran cantidad de emociones. Este triunfo es para mi mamá. Ella murió hace mucho tiempo, es grandioso. Es indescriptible cuánto deseaba ganar y lo hice. Tenía una carga muy pesada, lo deseaba mucho tiempo y ahora lo tengo, es grandioso ganar", dijo un conmovido Díaz, con lágrimas en los ojos.

Amarra su regreso al PGA Tour

Con este triunfo, Díaz prácticamente amarró su regreso al PGA Tour, tras dos años de ausencia, para la siguiente temporada 2021-2022, al escalar del sitio 22 al noveno de los 25 que lograr su tarjeta a este circuito, el mejor del mundo, y ser el tercer mexicano en participar en el mejor circuito del mundo, junto a Abraham Ancer y Carlos Ortiz.

Además Roberto es el cuarto mexicano en ganar un título en el Korn Ferry Tour y el primero desde José de Jesús Rodríguez en el torneo United Leasing & Finance Championship en 2018. Los otros son Ancer en el Nova Scotia Open de 2015 y Ortiz que logró tres conquistas en 2014.

 

Por: Héctor Juárez Cedillo

DRV