AMÉRICA

Muere Jorge 'Coco' Gómez, leyenda del América y Selección Mexicana

Un gol olímpico que consiguió en un partido que es de los más recordados de toda su historia

DEPORTES

·
Jorge 'Coco' Gómez, exjugador del América. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

La historia del Club América siempre tendrá a muchos futbolistas de alto nivel que serán recordados en los anales de la institución y uno de ellos es Jorge 'Coco' Gómez, quien ha perdido la vida a los 74 años de edad, dieron a conocer diversos comunicadores en las redes sociales.

Uno de los logros más importantes que tuvo 'El Coco' fue que durante la temporada de 1965 realizó una de las jugadas más especiales que se recuerdan de todo el Siglo XX, cuando logró un gol olímpico que le dio el triunfo al América en un encuentro que fue de la parte final del título que obtuvo el cuadro americanista.

Este gol entra dentro de la historia del club más ganador de México y por ello la figura del 'Coco' Gómez es muy querida dentro de todo el americanismo que tuvo la oportunidad de verlo y disfrutar en la cancha o en la televisión esos momentos fascinantes que vivió en el equipo azulcrema.

Estos son algunos de los comentarios sobre su muerte

"Con mucha tristeza me entero del fallecimiento de Jorge 'Coco' Gómez, histórico jugador y técnico, además de gran amigo mío. Cómo olvidar su gol olímpico el día que América venció a Veracruz en CU y fue campeón. Mi más sentido pésame a su familia. QEPD", fueron las palabras de Raúl Orvañanos.

Mientras que el narrador Raúl Sarmiento dijo "Que tristeza. Ahora me confirman la muerte de Jorge 'Coco' Gómez, gran ex jugador, seleccionado nacional, técnico, directivo pero sobre todo gran ser humano, inolvidable su gol Olímpico, gran americanista. Mi más sentido pésame a su familia. QEPD".

La historia del gol olímpico toma mayor forma porque ese tanto representó ni más ni menos que el primer título en toda la era profesional del Club América y es por ello que el 'Coco' Gómez tendrá un lugar muy especial en el corazón de todo el americanismo, después de que hoy perdiera la vida.

hgm