PREOLÍMPICO CONCACAF

Grito HOMOFÓBICO reapareció en el Estadio Jalisco después de un año sin gente: VIDEO

Los asistentes al Preolímpico no se contuvo y volvió a hacer sonar el grito que la FIFA lucha por erradicar

DEPORTES

·
Los asistentes al Preolímpico no se contuvo y volvió a hacer sonar el grito que la FIFA lucha por erradicar. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Los aficionados mexicanos siguen sin entender que el gripo de pu... no está bien visto en el mundo, tanto que para el primer partido de México en el Preolímpico de Concacaf, los asistentes volvieron a hacer sonar el tan odiado grito por la FIFA en la primera oportunidad que tuvieron. 

Tan solo habían pasado un par de minutos cuando el portero de República Dominicana tenía que cobrar por primera vez un saque de meta, mismo que fue la oportunidad más clara para que los aficionados del TRI hicieran retumbar el inmueble con el sonido más odiado por la FIFA y el mundo, así el famoso grito homofóbico

Lamentablemente la gente no solo lo hizo una vez, sino que lo repitió durante todo el partido, por lo que la FIFA podría tomar algunas consideraciones durante el torneo para que la gente deje de hacer este acto, siendo el terminar un partido antes de tiempo y darle la victoria al visitante en caso de ser necesario. 

Las medias que tomó el estadio

A pesar de no poder contener a la gente en las tribunas, esto a pesar de contar con una pequeña cantidad por el tema de la contingencia de salud causada por el coronavirus decidió intervenir con el sonido local para invitar a los asistentes a que no hagan este tipo de desplantes al meta local. 

Lamentablemente las invitaciones del sonido local para evitar que se siguieran manifestando no fueron suficientes para callar a una hinchada que aprovechaba cada oportunidad para recordar los viejos tiempos, donde los estadios estaban llenos y cada que el meta tenía que sacar desde el fondo le gritaban la palabra de cuatro letras. 

Se tiene que recordar que en caso que la FIFA quiera tomar acciones, lo primero es que les pida que no lo hagan, después que el silbante detenga el partido hasta que se terminen estos desplantes y por último el dar por finalizado el cotejo; esto teniendo en cuenta que la lucha contra la homofobia y el racismo es algo importante para el ente rector del fútbol mundial. 

El próximo partido de México en el Preolímpico de Concacaf será el próximo 21 de marzo, donde los asistentes deberán tomar sus medidas de precaución, además de las recomendaciones del audio local y de la FIFA para no tener problemas en el certamen y no tener problemas para conseguir el boleto a Tokio 2021. 

dza