DAVID BENAVIDEZ

David Benavidez listo para enfrentar a el ‘Canelo’

El ex Campeón Mundial quiere medirse a Saúl Álvarez mejor libra por libra

DEPORTES

·
"Es una pelea que se está pidiendo", aseguran. Créditos: Foto: Especial

Luego de perder en la báscula el cetro del Consejo Mundial de Boxeo de los pesos medianos, David Benavidez retoma el camino en busca de recuperar el título que hoy ostenta Saúl ‘Canelo’ Álvarez, a quien desea enfrentar lo ante posible.

Su homónimo padre y entrenador sabe que algún día llegará la cartelera que estelarizan Benavidez y Álvarez, por ello se alistan desde ahora hacia esa añorada fecha.

“Esta pelea tal vez se dé en un año o en tres o cuatro peleas (de ‘Canelo’), pero estamos trabajando duro, enfocados por si llega a pasar algo con los peleadores, si se llega a cancelar, estaremos listos en cualquier momento. Es una pelea que se está pidiendo; así como Floyd Mayweather le dio a él (‘Canelo’) la oportunidad, nos la de él, nos prepararemos fuerte para dar un buen show”, expresó el señor Benavidez.

Su hijo de hoy 24 años de edad, consiguió el fajín verde y oro el 8 de septiembre de 2017, tras vencer a Ronald Gavril en Las Vegas, pero perdió la monarquía el 15 de agosto pasado, cuando no dio el peso para enfrentar a Roamer Angulo. Aunque el equipo anunció que las dificultades en la báscula se debieron a las condiciones en plena pandemia, Benavidez inició desde entonces un monitoreo en el que el CMB certificó su estabilidad nutricional y así, el pasado 13 de marzo regresó al encordado para vencer por Nocaut técnico a Ronald Ellis, que considera el primer escalón hacia recuperar el trono de las 168 libras que hoy está en poder del tapatío, a quien ya tienen analizado.

“‘Canelo’ es un maestro. El mejor peleador de la división. Tiene muchísimo talento y un contragolpe buenísimo pero tiene varios defectos: el jab por ejemplo, tiene problemas con la distancia y el jab, pero lo más importante es que si esto sucede en un año más o menos, nos va a dar tiempo para perfeccionar y aprender más, corregir más desde la manera como se para, bajar la quijada, usar más cabeceo o cortar el ring; son muchas”, consideró el mexicoamericano.

David Benavidez debutó en el verano de 2013, en Puerto Peñasco, Sonora, con una victoria sobre Erasmo Mendoza; en aquel otoño de 2017 fue su primera oportunidad para contender por el cetro vacante supermedio del CMB del que se adueñó hasta 2020 y ahora busca recuperar.

Por: KATYA LÓPEZ CEDILLO
alg