BOX

Juan Francisco “Gallo” Estrada unifica los títulos supermosca del CMB y AMB

El mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada venció este sábado por decisión dividida al nicaragüense Román “Chocolatito” González para unificar los títulos Supermosca del CMB y de la AMB

DEPORTES

·
El mexicano unificó los títulos supermosca del CMB y AMB Foto: Especial

El mexicano Juan Francisco “Gallo” Estrada venció este sábado por decisión dividida al nicaragüense Román “Chocolatito” González para unificar los títulos Supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en pelea estelar en el American Airlines Center en Dallas, Texas, EU.

El originario de Sonora se impuso en dos de las tres tarjetas de los jueces (113-115, 117-11 y 115-113). El “Gallo” consiguió su sexta victoria consecutiva, tercera por la vía de las tarjetas. 

A partir del segundo asalto, ambos pugilistas se mostraron ofensivos, los intercambios de golpes fueron constantes durante todo el combate. No obstante, a pesar de los impactos de poder, ningún boxeador visitó la lona (Estrada tambaleó en el último round).La victoria ante el nicaragüense concluyó la serie de enfrentamientos de “venganza” de Estrada, quien finalmente, tras nueve años, superó a los tres rivales que lo derrotaron: Juan Carlos Sánchez Jr. (2011), Román González (2012) y Srisaket Sor Rungvisai (2018).

“Tengo tres derrotas en mi carrera, ya vengué dos y sólo me queda esta por hacerlo. Son nueve años de espera, vengo concentrado y motivado”, mencionó el mexicano antes del combate.

El “Gallo” completó su objetivo después de imponerse en la revancha.

El octavo mejor libra por libra del mundo, según The Ring, colocó su récord en 42-3; en su carrera, ha ganado 29 veces por la vía del nocaut. Por su parte, el “Chocolatito” registró el tercer descalabro en su trayectoria, primero desde septiembre de 2017.

"¡Qué pelea! Muy orgulloso de estos dos guerreros", dijo Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, en su cuenta de Twitter.
Asimismo, antes del inicio de la última pelea, se tocaron 10 campanadas en honor a Marvin Hagler —legendario campeón mediano en la década de 1980—, quien falleció inesperadamente en su casa en New Hampshire a los 66 años de edad.

Ante cinco mil espectadores en la arena estadounidense, Juan Francisco “Gallo” Estrada consolidó los cinturones de la división. El peleador de 30 años retuvo un cetro más para México, país que cuenta actualmente con nueve campeones del mundo.

Por: Héctor Juárez 

dhfm