Checo Pérez debuta con Red Bull; así le fue en el primer día de test con el RB16B

El mexicano Checo Pérez ha tenido una buena sesión al estar a 263 milésimas de Ricciardo

Checo Pérez debuta con Red Bull; así le fue en el primer día de test con el RB16B
Sergio Pérez platica con Max Verstappen antes de subirse al su nuevo auto. Foto: Twitter @redbullracing

El español Fernando Alonso (Alpine) ha marcado el segundo mejor tiempo de la mañana a solo 124 milésimas del australiano Daniel Ricciardo (McLaren), mientras que el mexicano Sergio Pérez hace su debut en Red Bull con el tercer mejor tiempo de la primera sesión de test de este 13 de marzo.

De esta forma el piloto español ha demostrando que está en forma y despejando cualquier duda sobre sus años de ausencia y su forma tras el accidente sufrido hace unos días, cuando montaba en bicicleta.

Mientras que el mexicano Checo Pérez ha tenido una buena sesión con un tercer puesto a 263 milésimas de Ricciardo.

Por otro lado Carlos Sainz (Ferrari), ha finalizado en sexta posición y ha dedicado la mañana a 'domar' su monoplaza que se mostraba demasiado 'nervioso' en sus reacciones y que le ha dado algún susto que otro.

Vettel solamente da seis vueltas

Peor le ha ido al británico Lewis Hamilton y a Mercedes, que ha tenido una salida de pista y Aston Martin y al alemán Sebastian Vettel que ha tenido un problema en la caja de cambios cuando sólo había dado seis vueltas.

Alonso y Ricciardo han mantenido un duelo virtual por el primer puesto, rebajando el crono, uno tras otro en varias ocasiones hasta firmar el australiano un mejor registro de 1:32.215, con el español a solo 124 milésimas de segundo.

Sainz se quedó a 857 milésimas de Ricciardo, aunque su objetivo en la mañana no fue el cronómetro, fueron los ajustes de su coche y hacer el mayor número de vueltas posibles.

Hamilton no se encontró cómodo a lo largo de la sesión y en un intento de vuelta rápida se salió en la curva 14 perdiendo el control del coche y provocando la bandera roja.

Con información de EFE.

mavr


Compartir