GUARDIANES 2021

¿Abren las PUERTAS del Alfonso Lastras? Atlético San Luis ya tiene el PERMISO

Las autoridades del estado de San Luis Potosí otorgaron el permiso para que la gente pueda acudir al estadio

DEPORTES

·
Las autoridades de San Luis Potosí otorgaron el permiso para el acceso al estadio. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

La pandemia por coronavirus sigue pegando en muchos factores de la economía del mundo, ya que la gente no puede disfrutar de la vida como antes y algunos lugares tienen muchas restricciones para sus aperturas. Pero poco a poco estas medidas se van terminando, ya que los contagios siguen bajando y las personas vacunadas siguen en aumento, gracias a esto se podría permitir el acceso al estadio del Atlético San Luis. 

En esta ocasión, las autoridades de San Luis Potosí confirmaron que los rojiblancos ya tienen permitido el acceso a sus aficionados, por lo que se sumarían a equipos como Mazatlán, Juárez y Necaxa que a lo largo de esta temporada ya contaron con al menos un permiso para poder dejar entrar a sus hinchas para ver a sus estrellas, tal y como lo hacían antes de que apareciera el Covid-19. 

La aprobación de las autoridades sanitarias se dio gracias a que el estado logró colocarse en el color amarillo en el semáforo, por lo que se les otorgó el permiso de poder permitir la venta de boletos a un total del 25%, esto para seguir con las normas marcadas por la Secretaría de Salud, donde se debe mantener la sana distancia y todos los protocolos de sanidad.

Cuándo podrán entrar los aficionados

A pesar de tener el permiso, la gente del club todavía no hace oficial que el Alfonso Lastras volverá a abrir las puertas, ya que más allá de contar con dicho permiso, la directiva debe considerar todos los factores para que esto se pueda realizar de la mejor manera y así poder asegurar que todos los asistentes y jugadores puedan permanecer seguros y libres de contagios. 

Según fuentes de ESPN, la decisión de abrir las puertas se tomará el próximo 16 de marzo, esto para confirmar si el partido entre Atlético San Luis y Pumas contará con los aficionados en las tribunas o de lo contrario si deberán quedarse en casa para disfrutar de un partido que promete sacar chispas dentro del terreno de juego. 

A pesar de tener el comunicado oficial, esta noticia trajo consigo una línea de esperanza para los hoteles y comercios de la zona, ya que muchos de estos ya están ofreciendo paquetes de hospedaje y traslado para el inmueble en Valle Dorado, ya que no solo el fútbol es el único golpeado con la ausencia de los hinchas en el estadio. 

Será cuestión de tiempo para saber que determinación tomaron los directivos del club de cara a la jornada 12 del Guardianes 2021, donde podrían estar buscando colarse entre los primeros puestos de la tabla general. Pero antes del partido de Pumas, el cuadro potosino debe pensar en el cotejo del 14 de marzo, cuando se verán las caras contra Querétaro.

dza