GUARDIANES 2021

Cruz Azul, cada vez es más fuerte, afirma Yoshimar Yotún

El peruano pide ir más allá de la racha de ocho victorias consecutivas

DEPORTES

·
Yoshimar Yotún, medio campista peruano del equipo Cruz Azul. Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

A pesar de que Cruz Azul tiene una racha de ocho victorias consecutivas en el Guard1anes 2021, para Yoshimar Yotún, lo más importante del buen momento del equipo es la confianza interna que se ha creado y que ese factor puede ser positivo en un futuro.

El mediocampista peruano, al igual que sus compañeros, pide calma e ir paso a paso, para llegar a la liguilla de mejor forma, independientemente de cualquier marca que pudieran conseguir o romper:

“Obviamente, ganar partidos consecutivos es importante, porque te permite trabajar más tranquilo en la semana y puedes corregir ciertos errores. En ese aspecto, el Profe (Juan Reynoso) ha sido muy claro y detallista, y eso es lo que nos ha ayudado a que estemos bien. Nuestra meta por ahora es sacar los tres puntos de cada encuentro”.

Yotún aprecia mucho que la afición siga apoyando al equipo, a pesar de los 23 años que tiene sin ganar la liga y de todo lo que pasó en el torneo anterior:

“No es fácil enamorarse de Cruz Azul, por eso trabajamos, para que la gente al final del día esté convencida del club. Yo lo único que puedo decir es que estamos fuertes y preparados para lo que sigue”.

El jugador sudamericano, que ha sido titular en cinco de los 10 juegos en los que ha participado en este certamen, no duda que La Máquina es el actual equipo a vencer: “Ahora todos nos hacen su mejor partido y nos quieren ganar. Muchos quisieran estar aquí y por eso hacen su máximo esfuerzo. Y nosotros vamos a cualquier cancha a ser protagonistas”.

El peruano está convencido de que pueden hacer sufrir a cualquier equipo: “Todo depende de nosotros, si hacemos lo que el Profe nos pide en la semana, los rivales se la van a pasar mal. Eso es lo que nos ha dado fortaleza y están los resultados”, finalizó Yotún.

Por Oscar Zamora

hmm