Ajax y Edson Álvarez toman ventaja de 3-0 sobre Young Boys

El mexicano tuvo una buena actuación en el partido de la Europa League

Ajax y Edson Álvarez toman ventaja de 3-0 sobre Young Boys
El partido de vuelta se jugará el próximo 18 de marzo

Ajax sacó una buena ventaja como local 3-0 sobre el Young Boys suizo, en el partido de ida de los octavos de final de la Europa League, donde Edson Álvarez estuvo en la cancha los 90 minutos.

El mexicano tuvo un muy buen partido y estuvo demasiado participativo. Y lo hizo de nueva cuenta como medio de contención mixto, pero también bajó a la zaga a ayudar a los centrales y de vez en cuando se fue al frente y pudo pisar el área rival para ayudar a crear opciones de peligro.

Álvarez fue bastante efectivo en su conjunción de pases, sobre todo con sus compañeros de zona, Davy Klaassen y Ryan Grabenverch.

El cuadro holandés tuvo el dominio durante todo el partido, con amplia posesión de la pelota y constantes llegadas, donde los tres delanteros tuvieron opciones durante el primer tiempo; Dusan Tadic, Antony, pero en especial David Neres, que en un par de disparos se quedó cerca de abrir el marcador.

Young Boys intentó equilibrar las acciones en el inicio de la segunda mitad, pero no tuvo los espacios para generar peligro y poco a poco el Ajax retomó el control de la pelota.

Edson Álvarez tuvo su gran oportunidad, al 50’, en una jugada a balón parado donde remató de cabeza y apenas pudo desviar el portero del cuadro suizo, Guillaume Faivre.

Finalmente, el 1-0 local cayó al 61’, en una jugada donde intervino el ex jugador del América tocando la pelota con Neres y Klaassen, quien entró al área y con su disparo definió de gran forma.

Al 81’, Tadic anotó el 2-0 tras agarrar una pelota en el área en un rebote de la defensa. Y el 3-0, al 90’, de nuevo en una jugada donde el mexicano participó en una serie de toques que terminó definiendo Brian Brobbey.

El partido de vuelta se jugará el próximo 18 de marzo en territorio helvético.

Por: REDACCIÓN
alg


Compartir