RAYADOS

Monterrey y León empataron 1-1 en Jornada 3 de Liga MX

Rayados llegó a 19 puntos y continúa en tercer lugar de la clasificación, mientras que León a ocho y aún está en los últimos lugares

DEPORTES

·
Ambos equipos dividieron puntos, en encuentro pendiente de la Jornada 3 Foto: Mexsport

Monterrey y León empataron 1-1 en partido pendiente de la Jornada 3 del Guard1anes 2021 de la Liga MX. Este fue el primer encuentro como directores técnicos de dos viejos conocidos, Javier Aguirre e Ignacio Ambriz, quienes trabajaron juntos en el mismo cuerpo de entrenadores en Osasuna y Atlético de Madrid entre 2003 y 2009, el primero como estratega titular y el segundo como auxiliar.

El cuadro felino dominó todo el primer tiempo y desde el minuto tres tuvo su primera llegada en un pase por izquierda que le llega dentro del área a Joel Campbell y que ante la floja marca del rival empujó el balón a la portería, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.

Dos minutos más tarde, José el Avión Ramírez, sacó un disparo que apenas desvió el portero Hugo González.

El cuadro de la Fiera llegó de manera constante y por varias vías, en los costados y al centro, con mucha dinámica, y haciendo ver mal en más de una ocasión a la defensa regiomontana que no podía detener el ritmo del rival.

Al 21’, Víctor Dávila recibió un pase en diagonal de Jean Meneses, definiendo ante la salida de González, pero el silbante marcó por segunda vez una posición adelantada.

Lo más peligroso del equipo local en el inicio lo ocasionó Arturo González. Primero al 24’, en un disparo que salió desviado y después al 36’, en una jugada donde tuvo mano a mano con el arquero Rodolfo Cota, que no tuvo problemas para contener.

La tercera fue la vencida para el cuadro esmeralda, ya que el 41’, por fin cayó el 1-0, en un pase por derecha de Ramírez, que a segundo poste remató de cabeza Dávila para abrir el marcador.

Ante la desventaja, Monterrey se vio obligado a tener posesión del balón en el complemento y adelantar líneas, pero se encontró con una defensiva bien plantada y le costó trabajo penetrar y tener una opción real ante el marco.

Fue hasta el 77’, que el árbitro marcó como penalti una falta de William Tesillo sobre Ake Loba, que el VAR corroboró, que Rogelio Funes Mori, al 80’, empató 1-1 sin problemas.

Rayados llegó a 19 puntos y continúa en tercer lugar de la clasificación, mientras que León a ocho y aún está en los últimos lugares. 

dhfm