COVID

¡Habrá afición en el Clásico! Autorizan entrada de público en estadios Akron y Jalisco

Con un máximo de 11 mil 558 fans podrá disputarse el Clásico Nacional del 14 de marzo en el Estadio Akron

DEPORTES

·
La Mesa de Salud autorizó abrir al público los estadios que están en Zapopan y Guadalajara.Foto: EspecialCréditos: Foto: Mexsport

Los aficionados rojiinegros podrán disfrutar el encuentro futbolero del Atlas este fin de semana, ya que la Mesa de Salud autorizó abrir al público los estadios que están ubicados en los municipios de Zapopan y Guadalajara, por lo que los estadios Akron y el Jalisco podrán tener fanáticos en los encuentros futboleros.

Con un máximo de 11 mil 558 espectadores podrá disputarse el Clásico Nacional del 14 de marzo en el Estadio Akron, entre las Chivas y el América.

El Atlas podrá jugar con público en el Estadio Jalisco para el 6 de marzo y la pre-autorización para el 3 de abril, con el 25 por ciento del aforo. Todos los asistentes deben obligadamente usar el cubrebocas siempre y pasar por distintos filtros sanitarios, para evitar todo riesgo de contagio del Covid-19.

Mientras que el Abierto de Tenis de Zapopan podrá contar con los amantes del deporte blanco, con estrictos filtros sanitarios al ingreso y con un aforo del 30 por ciento. 

Debido a que los contagios de Covid-19 van a la baja en Jalisco, las autoridades autorizaron la apertura de los colosos garantizando las restricciones en el aforo, solo al 25% de capacidad.

Se dio luz verde a la apertura del Estadio Akron para el próximo 14 de marzo y una pre-autorización para el 4 de abril, únicamente con el 25 por ciento del aforo.

Otros eventos de esparcimiento como el Circo Americano podrán realizarse con un aforo del 50 por ciento y con la restricción de que la venta de alimentos y bebidas deberá ser fuera de la carpa. La Feria del Corazón del Artesano, en el Centro Histórico de Guadalajara también está autorizado.   

Las tiendas departamentales podrán trabajar con un aforo máximo a 750 personas, siempre y cuando la superficie específica del lugar así lo permita para facilitar el distanciamiento social. En tanto que bares de hoteles podrán brindar servicio hasta la 1 de la mañana a huéspedes.

La Mesa de Salud no aprobó el concierto de la Banda Cuisillos en el municipio de Tala, Jalisco. 
Por Adriana Luna

AV