MUNDIAL DE CLUBES

Mundial de Clubes: De una favela a la gloria, él es Patrik de Paula joya del Palmeiras que enfrentará a Tigres

El joven futbolista de 21 años es una de las promesas a futuro del conjunto nacional de Brasil, hoy enfrenta a Tigres con miras a jugar la final del Mundial de Clubes

DEPORTES

·
Con una talento en ascenso y siendo una de los jugadores que más prometen para la “verdeamarela”, el mediocampista del Palmeiras Patrick de Paula vio cambiada su vida gracias al futbol. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Para nadie es un secreto que Brasil es una de las tierras que más jugadores estrellas del fútbol ha dado al mundo; solo por mencionar a algunos conocemos a Pele, Ronaldo, Ronaldhino y Neymar; muchos de ellos surgidos desde los estratos más bajos de la sociedad brasileña logrando brillar a nivel internacional.

Con una talento en ascenso y siendo una de los jugadores que más prometen para la “verdeamarela”, el mediocampista del Palmeiras Patrick de Paula, a sus 21 años ha visto cambiar su vida radicalmente gracias al fútbol, hoy buscará hacer historia y seguir creciendo al enfrentar a Tigres buscar alcanzar la gran final.

De las favelas a las canchas de futbol

Como muchos otros niños en Brasil, Patrick nació en el seno de una familia pobre en Río de Janeiro, por lo que durante sus primeros años de vida hábito una de las favelas más peligrosas, lugar donde fue descubierto por su actual equipo en el año de 2017 cuando tenía 18 años.

Su ascenso a jugar de manera profesional se dio gracias a su participación en la Taça (Copa) das Favelas, torneo muy popular entre los barrios pobres de Brasil. Al notar su talento los visores del equipo lo incitaron para que se probara.

El esperado debut

Tras ser aceptado y trabajar duramente en las fuerzas básicas del equipo, el 26 de enero del 2020 hizo su debut en la Primera División de Brasil, ante Sao Paulo por el Campeonato Paulista, un gran escenario donde logró brillar por su talento.

Su meteórico ascenso ha vivido su punto más álgido en la Final ante Corinthians, cuando Paula, demostrando gran temple y sangre fría, cobró el penal decisivo de la serie, dándole el campeonato a su equipo.

Actualmente es el referente del Palmeiras y un jugador del cual el conjunto del Tuca Ferretti se debe cuidar y sin duda el jugador a seguir para este encuentro.

Recuerda que Tigres y Palmeiras se enfrentarán en la primera semifinal del Mundial de Clubes este domingo 07 de febrero en punto de las 12:00 horas, tiempo del centro de México, en un duelo que será transmitido por Fox Sport.