LIGA MX FEMENIL

América rescata el empate ante el León en la Liga MX Femenil

Las Águilas sumaron su tercera igualada del Guard1anes 2021 y llegaron a nueve puntos tras seis partidos

DEPORTES

·
El América sumó esta tarde su tercer empate durante el Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El América sumó esta tarde su tercer empate durante el Guard1anes 2021 de la Liga MX Femenil, al rescatar un punto en casa ante el León con el tanto de Montse Hernández.

Con este resultado de la sexta jornada, las Águilas de Leonardo Cuéllar alcanzaron las nueve unidades, ubicándose momentáneamente en el séptimo lugar de la clasificación. En tanto, La Fiera de Scarlett Anaya está en el noveno puesto, con ocho puntos.

El primer tiempo del compromiso de hoy en Coapa lo dominó el conjunto visitante, el cual tuvo constantes llegadas y abrió el marcador con el tanto de Lucero Cuevas, ex americanista, al minuto 11.

Para la segunda parte, la estratega de las panzas verdes confesó que a su escuadra le pesó la altura de la Ciudad de México, lo cual mermó su ritmo, permitiendo que las azulcremas tomaran la iniciativa.

“Nosotras dejamos de hacer cosas y ellas (las rivales) hicieron todo lo contrario. Eso fue lo que nos hizo distraernos y entró el gol”, indicó Anaya, al referirse al disparo de Montse Hernández, con el cual el América encontró la paridad en el marcador, al 75’.

Sobre el resultado, Cuéllar mencionó que nota una mejor actitud, voluntad y disciplina por parte de sus futbolistas; sin embargo, dijo ser consciente de las mejoras que tienen que hacer.

“Nos está afectando que estamos regalando goles. Estamos poniéndonos nosotros mismos en ese hoyo, en donde nos toma tiempo salir. Siempre hay una sacudida de inicio, y tenemos que buscar salir de eso”, confesó.

Para su siguiente encuentro, las Águilas visitan al Querétaro, mientras que el León recibe a Tigres

Por J. Alexis Hernández

hmm