EPIC ENDURO SERIES

Epic Enduro Series 2021, con todas las medidas vs la pandemia

La competencia de ciclismo comenzará el 27 de febrero en el Ajusco

DEPORTES

·
Javier Martínez Gallardo, director ejecutivo de Epic Enduro Series. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Epic Enduro Series dio a conocer su Campeonato Nacional de Ciclismo de Montaña edición 2021, que consta de cinco fechas, la primera este 27 de febrero con la competencia a realizarse en el Ajusco y terminará el 6 de noviembre en la Ciudad de México, en una de las dos carreras clasificatorias para el Campeonato Mundial.

Las otras fechas son el 24 de abril en Oaxaca, en Valle de Bravo el 12 de junio y en Taxco el 28 de agosto, siendo la otra competencia clasificatoria para el Mundial.

El comité organizador de Epic Enduro Series lamentó que la edición 2020 se haya cancelado debido a la pandemia por el COVID-19, y dejó en claro que para el evento de este año, se seguirán todas las medidas sanitarias pertinentes, entre ellas, pruebas al cien por ciento de los competidores.

Los ciclistas deberán hacerse los exámenes correspondientes los miércoles y jueves previos a cada competencia, y deberán presentar un resultado negativo para poder participar y recibir su paquete. En caso de salir positivo, se les reembolsará su inscripción o se le guardará el cupo para el siguiente evento.

Otras medidas a tomar será la reducción de las convivencias entre participantes, la sana distancia, y el uso de tapabocas cuando no se esté en competencia.

La premiación en cada carrera será sencilla y toda la comida será empacada por cuestiones de seguridad. Durante la meta, se restringirá la presencia de acompañantes de los corredores.

Cada prueba tendrá un recorrido de entre 28 a 35 kilómetros de pista y mil 500 de ascenso en el caso de la montaña.

Javier Martínez Gallardo, director ejecutivo de Epic Enduro Series, agradeció el apoyo de la Federación Mexicana de Ciclismo, y a su presidente, Edgardo Hernández Chagoya, por dar el aval para que, de estas cinco fechas, salga el campeón nacional.

Para más información sobre los lugares de inscripción, visitar https://epicenduroseries.com/

Por Óscar Zamora