MÓNICA VERGARA

Para Mónica Vergara rinde frutos obtener jugadoras de la Liga MX Femenil

Mónica Vergara ya saca provecho de la Liga MX Femenil para el Tri

DEPORTES

·
La DT de la selección nacional de futbol femenil saca provecho de la Liga MX Femenil. Foto: MexsportCréditos: Foto: Mexsport

Para la nueva era que comenzó en la Selección Mexicana, Mónica Vergara, directora técnica, echa mano de futbolistas de la Liga MX Femenil quienes, en estas primeras presentaciones, son la base del proyecto.

De los 26 elementos que convocó para los cotejos ante Costa Rica durante este mes, 19, es decir 73 por ciento, pertenecen a clubes del balompié nacional. Incluso, las anotadoras de su partido de debut ante las ticas en el Estadio Azteca, Katty Martínez y Stephany Mayor, de Tigres; y Rebeca Bernal, del Monterrey; ya saben lo que es ser campeonas en México.

Asimismo, la estratega le dio la oportunidad a las jugadoras Alicia Cervantes (Chivas), Montserrat Hernández (América), Alison González (Atlas) y Nicole Pérez (Rayadas) de defender por primera vez la playera del Tri Mayor.

Hay que recordar que la mediocampista del cuadro regio recibió el balón de plata durante el Mundial Sub 17, en donde las dirigidas por Mónica Vergara se llevaron el subcampeonato de Uruguay 2018.

De inicio, la lista para los partidos estuvo conformada por 17 elementos de la Liga Rosa, que subió a 19 tras las bajas de Kimberly Rodríguez y Emily Alvarado, quienes no pudieron viajar al país debido a las condiciones climáticas que se presentaron en algunas entidades de Estados Unidos. Sus lugares los ocuparon Jocelyn Orejel (América) y Melany Villeda (Pumas).

En el regreso del combinado nacional a El Coloso de Santa Úrsula, después de 14 años de ausencia, Vergara mandó en su cuadro titular a ocho futbolistas del torneo mexicano. De los seis cambios que hizo durante el encuentro, cinco militan en el balompié azteca.

Tras sus primeras sesiones con sus convocadas, la DT de 37 años aseguró que no encontró diferencias entre las mexicanas que juegan en Europa y las que participan en el torneo nacional.

El Tri Femenil sostiene el segundo de sus amistosos ante Costa Rica hoy en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, buscando continuar con el crecimiento de esta rama en el futbol mexicano.

 

LA LIGA AZTECA EN EL TRI

JUGADORA / CLUB / POSICIÓN

Itzel González / Tijuana / Portera

Melany Villeda / Pumas / Portera

Jocelyn Orejel / América / Defensa

Mónica Flores / Monterrey / Defensa

Ana María Sánchez / Monterrey / Defensa

Greta Espinosa / Tigres / Defensa

Bianca Sierra / Tigres / Defensa

Rebeca Bernal / Monterrey / Defensa

Montserrat Hernández / América / Media

Joana Robles / Atlas / Media

Diana Evangelista / Monterrey / Media

Nicole Pérez / Monterrey / Media

Liliana Mercado / Tigres / Media

Marías Sánchez / Tigres / Media

Daniela Espinosa / América / Delantera

Alison González / Atlas / Delantera

Alicia Cervantes / Chivas / Delantera

Katty Martínez / Tigres / Delantera

Stephany Mayor / Tigres / Delantera

 

Por J. Alexis Hernández

maaz