NÉSTOR ARAUJO

En tiempo de compensación, Valencia derrotó 2-0 a Celta en Liga de España

Néstor Araujo jugó todo el partido por el cuadro gallego

DEPORTES

·
BATALLA REÑIDA.El Valencia se mostró superiorCréditos: Instagram

Valencia derrotó de manera dramática como local 2-0 a Celta, que tuvo al defensa mexicano Néstor Araujo jugando los 90 minutos, en la Jornada 24 de la Liga de España.

Debido a las bajas, sobre todo de su delantero estelar, Iago Aspas, el técnico del cuadro gallego, Eduardo Coudet, salió precavido al campo, sobre todo dándole prioridad al orden de mediocampo hacia atrás.

En esa labor, Araujo estuvo muy participativo reteniendo la pelota de manera constante en su primer cuarto de terreno y también en coberturas, ya que el cuadro naranjero ejerció presión en los primeros minutos y tuvo espacios para atacar.

Pero poco a poco Celta pudo salir de su campo de juego e intentó presionar a su rival en territorio contrario. Ahí, el zaguero mexicano intentó recuperar la pelota y taparles la salida a los mediocampistas.

Un encuentro disputado

Pese a que el partido fue muy disputado en la mitad de la cancha, Valencia tuvo las mejores opciones, en disparos desde afuera del área de Uros Racic, y del volante ofensivo coreano, Kang-In-Lee, que estuvo muy activo y pisó de manera frecuente la línea final.

El equipo visitante salió más ofensivo en el segundo tiempo y fue hasta el minuto 60 cuando tuvo su primera oportunidad franca de gol en un remate de cabeza en el área de Nolito que alcanzó a controlar bien el portero local, Jasper Cillessen.

Sin embargo, Celta se quedó con 10 hombres tras la tarjeta roja sobre el arquero Rubén Blanco por cometer falta a Maximiliano Gómez.

Valencia tuvo una gran oportunidad, al 74, en un disparo de Lee que desvió el portero Iván Villar y que Kevin Gameiro no alcanzó a rematar.

En respuesta, al 81’, de nuevo Nolito tuvo la opción en un remate después de un saque de banda que sorprendió a la defensa excepto a Cillesen que se anticipó y evitó la anotación.

Finalmente, en la compensación, los naranjeros definieron el partido con dos goles, primero en los botines de Manu Vallejo tras asistencia de Lee al 93,y al 97 por Gameiro. Valencia llegó a 30 unidades, superando al Celta que se quedó en 29, los dos aún fuera de puestos europeos.