¡Nueva REVELACIÓN! Psiquiatra habría mentido en MUERTE de Maradona

Una acusación muy seria es la que habrá en contra de Agustina Cosachov

¡Nueva REVELACIÓN! Psiquiatra habría mentido en MUERTE de Maradona
Acusan a la psiquiatra de "falsedad ideológica". Foto: Especial

La Justicia argentina investiga por presunta "falsedad ideológica" a Agustina Cosachov, la psiquiatra que atendía a Diego Maradona, acusada de certificar que el astro del fútbol se encontraba bien de salud sin haberlo visto, según informó este martes su abogado Vadim Mischanchuk.

"Hace muy poco rato recibimos la notificación de que la fiscalía estaría dudando de la veracidad de un documento datado el día 20 de octubre y que habría sido confeccionado por mi defendida Agustina Cosachov. Esto es de rutina, a mí no me llama la atención ni me preocupa", dijo al canal Todo Noticias Mischanchuk.

Cosachov y el neurocirujano Leopoldo Luque están en el punto de mira de la investigación judicial que trata de determinar si hubo algún tipo de negligencia médica en torno a la muerte del astro, el 25 de noviembre pasado de un paro cardiorrespiratorio a los 60 años, lo que podría derivar en una imputación por homicidio culposo.

"El próximo paso es que tengamos contacto con el documento para ver cuál es, si está confeccionado y firmado por la doctora Agustina Cosachov y para ver cuál es su contenido y si su contenido refleja lo que ella consideró que era el estado del paciente. Son los plazos procesales a seguir y a mí no me llama la atención", indicó el letrado.

Psiquiatra se defenderá en un escrito

La psiquiatra realizará en los próximos días una presentación por escrito para pedir tener acceso al documento original y luego hacer el descargo pertinente.

"Durante la pandemia existieron consultas no presenciales y en Argentina está habilitada la telemedicina. Lo primero que tengo que hacer es ver el documento, si está confeccionado por ella, si es su firma y cotejar esto, el tema de la fecha, si fue una consulta presencial, una consulta en domicilio o una consulta no presencial o de las que están habilitadas por la ley de telemedicina", precisó el abogado.

Para Mischanchuk, este tema "no complica en absoluto" a su defendida.

"En el transcurso de los seis meses que duró el tratamiento y la asistencia de Cosachov hacia el paciente existieron consultas en domicilio, en internaciones en las clínicas que estuvo, en consultorio y algunas que fueron no presenciales. En ese abanico de posibilidades tendremos que ver el documento original", indicó.

El abogado dijo que habló por teléfono con Cosachov y que ella le aseguró que "todo lo que volcó en el documento es porque estaba íntimamente convencida de que sucedía en ese momento" y que "no hay nada oculto ni nada falso".

"Estamos hablando de sospechas. Es una simple sospecha que llegado el momento la vamos a aclarar", insistió.

Al ser consultado por los mensajes y audios privados que se filtraron, en los que la psiquiatra se muestra preocupada ante una eventual investigación sobre los medicamentos que le recetó a Maradona, el abogado aseguró que esa preocupación es "lógica".

"Hace 21 años que trabajo defendiendo médicos. Me ha tocado intervenir en múltiples causas en la que se sospecha del psiquiatra. Es lógica la preocupación, no me llama la atención. Si alguien cuestionara mi actividad como profesional del derecho lo primero que pensaría y le diría a mis allegados es: "¿Se me habrá vencido algún plazo, alguna presentación"? Eso no significa que yo tenga la íntima convicción de que hice algo mal, uno hace un repaso mental y piensa por dónde podría llegar a venir alguna crítica", concluyó.

Con información de EFE

hgm


Compartir