¿Cuándo juegan los MEXICANOS en CHAMPIONS y EUROPA LEAGUE?

Actualmente hay seis mexicanos activos en competencias europeas, donde destaca Héctor Herra y Jesús Corona en Champions, los demás están en Europa League.

¿Cuándo juegan los MEXICANOS en CHAMPIONS y EUROPA LEAGUE?
Mexicanos en Champions y Europa League. Foto: AP

Las competencias continentales de la UEFA están en la recta final, por lo que cada vez hay menos clubes disputándolas. A pesar de eso todavía hay seis mexicanos que tienen posibilidades de levantar la Champions o la Europa League. Héctor Herrera y ‘Tecatito’ Corona son los únicos que pueden buscar la ‘Orejona’.

La jornada de octavos de la Champions ya comenzó, por lo que Jesús Corona ya tuvo minutos. Pero en el caso de HH, quien milita en el Atlético de Madrid, todavía no disputan su partido de ida de la fase de 16, por lo que en caso de que Simeone lo considere pertinente podríamos ver el próximo 23 de febrero al mediocampista azteca.

Para los fans del Porto y de Tecatito, la gente tendrá que esperar hasta el 9 de marzo para poder disfrutar de la magia del mexicano, quien es titular indiscutible en el club portugués y seguro estará los 90 minutos contra la Juve para buscar el pase a cuartos. El partido de ida terminó 2-1.

Los de Europa League

Este torneo está en dieciseisavos de final  mismos que comenzaron este 18 de febrero. Pero al jugarse únicamente en jueves, los clubes volverán a la actividad el próximo 25 de febrero, donde se definirá quienes son los que avancen a la siguiente ronda.

Aquí se encuentra Edson Álvarez, quien juega en el Ajax y tuvo participación como titular en partido de ida frente al Lille, donde juega Eugenio Pizzuto, quien no fue convocado por temas de salud. El marcador terminó en favor de los holandeses 2-1.  La vuelta será a las 11:55.

Chucky Lozano y compañía tendrán que darle la vuelta al marcador en casa, ya que perdieron 2-0 en la ida contra el Granada. El delantero azteca fue titular, pero no logró poner su nombre en la pizarra. La vuelta se jugará a las 11:55.

Erick Gutiérrez entró de cambio en la derrota 4-2 del PSV contra el Olympiacos. El mexicano entró faltando cinco minutos al terreno de juego, cuando el partido estaba finiquitado. Ahora tendrán que revertir un marcador de dos goles para poder avanzar a los octavos. El partido está programado para jugarse a las 14:00.

dza


Compartir