TIGRES

Tigres enfrentará máximo reto

El club de la Liga MX va ante el monarca de la Champions, por el título del mundial de clubes

DEPORTES

·
77 títulos suma el Bayern en su historia. Fotoarte: Marco FragosoCréditos: Fotoarte: Marco Fragoso

Por primera vez, un equipo del futbol mexicano se enfrenta a uno europeo por el título de un torneo oficial fuera de su zona. Los Tigres se miden hoy en la final al Bayern München, el cual busca la proeza del sextete, durante el Mundial de Clubes, en Qatar.

Tras ocho intentos fallidos de semifinales, ningún conjunto de Concacaf había llegado tan lejos, por lo que ya es la mejor actuación de una escuadra de la región en el certamen.

Fuera de la zona, nuestros representantes participaron en 14 finales, de las cuales sólo conquistaron cuatro: tres Copas Interamericanas (dos de América,1978 y 1991; una de Pumas, 1981) y la Sudamericana (Pachuca, 2006).

Los regios jugaron la de la Copa Libertadores 2015, pero cayeron por global 3-0, ante River Plate.


Los bávaros –que no contarán con su defensor Jérome Boateng, quien solicitó permiso para volver a su país, tras enterarse de la muerte de su expareja– están a un triunfo de emular el sextete del Barcelona (2009), pues ya tienen la Liga, Copa, Champions League y las Supercopas de Alemania y Europa, de la campaña 2019-20.

Los alemanes se coronaron en El Mundialito en 2013, y de ese entonces a la fecha, sólo han ganado clubes europeos, por lo que el cuadro de Ricardo Ferretti aspira a cortar una racha de siete ediciones victoriosas para la UEFA.

 “Tienes que dejar nulo margen de error y ser fiel a tu identidad, muchas veces te preocupas más por el otro que por ti”, dijo el ex jugador Gaizka Mendieta, quien cayó en penaltis ante los alemanes en la final de la Champions 2001.

 

Por Alexis Hernández
lctl