TIGRES

¿Qué es el sextete, término que logró el Bayern Munich al ganar el Mundial de Clubes?

Con el título del Mundial de Clubes, Bayern Munich logró el "sextete" en un periodo de 12 meses

DEPORTES

·
Robert Lewandowski, delantero del Bayern Munich. Foto: APCréditos: Foto: AP

El Bayern Múnich doblegó el jueves 1-0 a Tigres para conquistar su sexto título en un periodo de 12 meses bajo el técnico Hansi Flick, apenas horas después que su volante Thomas Mueller dio positivo en coronavirus.

Frente a una concurrencia con mascarillas y cumpliendo el distanciamiento social, Benjamin Pavard anotó el único gol a los 59 partido en un partido que los campeones de Europa dominaron a su antojo. Tigres fue el primer club de la CONCACAF en alcanzar la final del torneo de la FIFA.

Mueller no pudo estar presente en el festejo.

El equipo alemán y la FIFA informaron que quedó en aislamiento tras conocerse su diagnóstico positivo. Sus comunicados no explicaron cómo Mueller pudo haberse infectado o si otros jugadores estuvieron en contacto cercano con él.

“Es una pena que no pueda estar con nosotros y ojalá que pueda volver pronto", dijo el delantero Robert Lewandowski. “Son cosas que ahora pueden pasar en el fútbol. No es cuestión de aceptarlas, sino de adaptarse para poder jugar con tu mejor nivel”.

La consagración completa un seis de seis en competiciones ganadas por el Bayern desde que Flick tomó las riendas tras el despido de Niko Kovac en noviembre del año pasado.

Estos son los seis torneos que ganaron en un mismo año

El conjunto bávaro completó el doblete doméstico Bundesliga-Copa y conquistó la Liga de Campeones — torneo en el que humilló 8-2 al Barcelona en los cuartos de final. También selló el doblete de las Supercopas de Europa y Alemania.

Se trata de la segunda ocasión que un club de Europa completa el sextete de títulos. El otro fue el Barcelona de Lionel Messi y Pep Guardiola, que redondeó tal cosecha en 2009, culminando con una victoria ante Estudiantes de La Plata de Argentina en la final del mundialito de clubes.

Con información de AP

hgm