FINAL LIGA MX

León vence 3-2 a Atlas en espectacular juego de ida de la Final de la Liga MX

Panzas Verdes y Rojinegros disputan el primer partido de la Gran Final del Grita México 2021

DEPORTES

·
La Fiera toma ventaja en la Gran Final (Foto: @clubleonfc)Créditos: @clubleonfc

León tomó ventaja en la Gran Final del Grita México 2021 tras vencer 3-2 a los Rojinegros del Atlas en el partido de ida disputado en el Nou Camp. Ante un llenó total, los dirigidos por Ariel Holan vinieron de atrás en un parte de ocasiones para llevarse el triunfo de manera cardíaca hacia el final del partido.

Al ser local, la Fiera está obligada a dar el primer golpe ante Atlas, pero la tarea no será nada fácil ya que enfrente se encontrará a un cuadro rojinegro con la ilusión al tope tras llegar de nuevo a una final del futbol mexicano tras 22 años. De hecho, ésta es la segunda final en toda su historia.

El cuadro tapatío busca poner fin a una sequía de 70 años sin alcanzar el título de Liga MX, ya que su primer, y hasta el momento único, trofeo lo alzaron en la Temporada 1950-1951. Por su parte, el conjunto de los Panzas Verdes espera proclamarse campeón por novena ocasión en su historia. Su título más reciente fue en el Apertura 2020.

Los primeros 90 minutos se disputan en el Nou Camp donde se espera una gran entrada por parte de la afición. Ambos cuadros con la esperanza de dar un certero golpe para llegar con una ventaja al partido de vuelta que se disputará el próximo domingo 12 de diciembre en el Estadio Jalisco.

Sigue el partido MINUTO a MINUTO

90+6: ¡Termina el partido! El equipo de León logra la victoria en la ida 3-2. El partido de vuelta se disputará el próximo domingo 12 de diciembre en el Estadio Jalisco.

90: Se agregan seis minutos al tiempo regular.

89: Cambios de León. Salen Jean Meneses y Víctor Dávila, entraron Elías Hernández y F. Ambriz.

85: ¡Goooooooool de León! Ángel Mena cobra de manera perfecta la pena máxima y con potencia manda guardar el balón ante la estirada del portero Camilo Vargas.

83: Penal a favor de León. Aldo Rocha forcejea con Víctor Dávila y el árbitro central señala el punto penal. A pesar de que dudó en marcarlo, decide confirmar la decisión.

78: Cambio de Atlas. Sale Diego Barbosa, ingresa José Javier Abella.

77: ¡Gooooooool de León! Ángel Mena aprovecha un mal rechazo del portero Camilo Vargas para definir de manera cruzada y concretar el empate parcial en la ida de la Gran Final.

68: Cambios de los Esmeraldas: Ingresaron al terreno de juego Emmanuel Giglioti y "Chapo" Montes. Salieron Omar Fernández y Hugo Colombatto.

64: ¡Gooooooool de Atlas! Julio Furch pone en ventaja a los rojinegros. El delantero argentino recibió el balón en los linderos del área y con un disparo con el pie izquierdo venció a Rodolfo Cota.

53: Jean Meneses cerca de marcar el segundo gol de León tras gran disparo desde fuera del área pero el balón de impactó en el travesaño; Vargas estaba vencido

46: Inicia la parte complementaria sin cambios en el terreno de juego.

45+4: Finaliza el primer tiempo en Nou Camp. León y Atlas empatan a un gol.

45: El árbitro central Luis Enrique Santander agrega cuatro minutos en el fin de la primera parte de la Gran Final.

43: Jairo Torres saca potente disparo desde fue del área pero Cota, con una gran atajada, evita la caída de su marco por segunda ocasión en la noche.

36: ¡Goooolazo de León! Víctor Dávila empata el partido con un contundente remate de pierna izquierda que ingresó al ángulo derecho de la portería rojinegra.

26: El conjunto local se ha hecho del balón en los últimos minutos, pero no ha tenido una jugada clara ante la portería del guardameta Camilo Vargas.

13: León reacciona después de la anotación y consigue su primer tiro de esquina del partido; la jugada es rechazada por la zaga rojinegra.

10: ¡Goooooool rojinegro! "El Hueso" Reyes pone en ventaja al Atlas tras una jugada que se originó en una saque de banda. Julio Furch tocó dentro del área para el extremo que solo llegó a empujar la pelota a las redes.

04: Barbosa del conjunto del Atlas es el primer amonestado del partido tras una dura entrada sobre Jean Meneses quiene recuperó un balón sobre la línea lateral.

01: Arranca el partido desde la cancha del Nou Camp de León. Ambos estrategas mandaron a su once titular para disputar este partido de ida de la Gran Final

SEGUIR LEYENDO:

León vs Atlas: Los MEJORES MEMES de la Final de ida de la Liga MX

Rubens Sambueza anuncia su salida del Toluca; ¿le abre la puerta al América?