MEXICANOS EN EUROPA

Europa League: Así les fue a los mexicanos en esta jornada

Chucky Lozano fue el jugador más destacado al marcar un gol en la victoria del Napoli 4-1 a Legia

DEPORTES

·
Lozano marcó el 3-1 para el Napoli (Foto: AFP)

La jornada 4 de la Europa League trajo consigo partidos muy importantes, ya que algunos equipos podrían asegurar un lugar en la siguiente fase del torneo o en su defecto quedar prácticamente eliminados en la fase de grupos. Para este jueves cinco mexicanos tenían la posibilidad de ayudar a sus respectivos equipos a luchar por un lugar en la siguiente ronda.

Después de disputarse todos los partidos de la jornada 4, solo tres jugadores aztecas vieron actividad en el terreno de juego, siendo Chucky Lozano el más destacado al colaborar con un gol en la goleada de su equipo. Lainez y Guardado fueron los que no tuvieron participación la justa continental.

Con dos fechas todavía por jugarse, Arteaga y Gutiérrez son los aztecas que podrían quedar eliminados en la fase de grupos, mientras que Napoli y Betis siguen peleando por quedarse con el primer lugar de sus respectivos grupos.

La actividad de los mexicanos

Hirving Lozano

El exjugador de Pachuca disputó los 90 minutos de un partido que terminó por ser una goleada en favor de los italianos. Chucky apareció en el minuto 78 para marcar el 3-1 y comenzar a gestar la goleada en Pepsi Arena, casa de Legia.

Erick Gutiérrez

El mediocampista mexicano disputó los 90 minutos, donde se mostró sólido en la contención. Lamentablemente para las aspiraciones del cuadro holandés el partido terminó sin anotaciones en su visita a Mónaco.

Gerardo Arteaga

El lateral izquierdo disputó los 90 minutos en el partido contra el West Ham, donde recibió una amarilla a los 71 minutos. El partido terminó 2-2 en Cristal Arena, casa del Genk.

Betis

Los dos mexicanos que juegan en el club español no tuvieron actividad este jueves, por lo que Diego Lainez y Andrés Guardado tuvieron que ver desde la banca la derrota de su equipo 4-0 ante el Leverkusen en Alemania.

Te puede interesar: Champions League: Esta fue la actividad de los mexicanos en la Jornada 4 del torneo de la UEFA