SELECCIÓN MEXICANA

Selección Mexicana Femenil empata sin goles ante Canadá

Una victoria y un empate es el balance del cuadro tricolor en estos duelos

DEPORTES

·
“Lo dijimos desde un principio, es un proceso largo, tiempo, y apenas vamos empezando".Créditos: Especial

La Selección Mexicana Femenil concluyó su serie de partidos ante Canadá con empate sin goles en el Estadio Ciudad de los Deportes de la capital mexicana, que abrió sus puertas a los aficionados.

El equipo nacional dio por terminada la primera etapa del ciclo de la entrenadora Mónica Vergara, frente a uno de los rivales mas fuertes qué hay en la actualidad, y el actual monarca olímpico. 

El cuadro verde cerró el 2021 con tres victorias y un empate.

Solo cinco jugadoras repitieron del once titular tricolor que venció a este mismo rival el pasado fin de semana 2-1 en el Centro de Alto Rendimiento, siendo la gran novedad Emily Alvarado en la portería, que tuvo una gran actuación y fue la figura.

Pero esta vez, al conjunto local le costó mas trabajo el trámite del duelo ante un contrario que se asentó mejor en el campo, tuvo la iniciativa y las mejores oportunidades en el primer tiempo, la más clara de ellas, al 19’, en un balón dentro del área que la portera mexicana no pudo controlar, pero que ante el arco vencido, la delantera Deanne Rose tampoco supo concluir.

Al equipo mexicano no tuvo la capacidad de definir sus ofensivas y generar volumen de juego. Tuvo su primera llegada seria, al 40’, en un centro que no pudo rematar Alison González, que tuvo un partido discreto.

Durante el complemento, el tricolor basó sus opciones en el espacio largo y se quedó cerca de anotar en un contragolpe de Maria Sánchez, en un disparo  que pasó cerca del poste derecho, al 47’.

Cerca del final, luego de que Alvarado evitara el gol canadiense con una espectacular atajada, Jacqueline Ovalle, que entró en la segunda mitad, tampoco pudo ante la agilidad de la guardameta Allysha Chapman, que le detuvo su tiro.

“Lo dijimos desde un principio, es un proceso largo, tiempo, y apenas vamos empezando. Creo que se ha mejorado en el tema de las asociaciones, transiciones y posesiones, pero nos falta la finalización y la parte física. En eso tenemos que mejorar”, dijo al final del partido Vergara.

La estratega agradeció de nueva cuenta el apoyo de la Federación Mexicana de Futbol, en especial del presidente Yon De Luisa: 

“Creo que hemos aprovechado bien las fechas FIFA, a los rivales y todo a fin de cuentas es un aprendizaje. Las jugadoras han crecido en lo mental y se van fortalecidas a sus clubes, con optimismo para lo que viene”, finalizó.

alg

Sigue leyendo 

Club América: La condición que debe aceptar Uriel Antuna para trueque con Chivas

Exatlón México: Así DEFENDIÓ David Juárez "La Bestia" a Zudikey Rodríguez

Julio César Chávez ENFERMO de Covid; ¿cuál es su estado de salud?