GRAN PREMIO DE MÉXICO

GP de México: Secretaría de Turismo estima derrama económica por 700 millones de dólares

La ocupación hotelera en la Ciudad de México será del 90% y el impacto por dicho rubro será de 9.4 millones de dólares

DEPORTES

·
La derrama económica promedio del Gran Premio de México del 2015 al 2019 fue de 485 millones de dólares (Foto: Cuartoscuro)Créditos: (Foto: Cuartoscuro)

La Secretaría de Turismo estimó que el Gran Premio de México 2021 dejará una derrama económica por 700.2 millones de  dólares, es decir, 14 mil 375 millones de pesos.

Durante el Red Bull Show Run CDMXMiguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo, detalló que el evento de la principal categoría de automovilismo “será el banderazo simbólico del gran futuro turístico de la gran nación mexicana”. La cifra global incluye venta de boletos, alimentos, hospedaje, servicios, entre otros rubros. 

La ocupación hotelera en la Ciudad de México será del 90% para este fin de semana, lo que significara una derrama económica de 9.4 millones de dólares (192.1 millones de pesos). “Es el gran despertar del turismo de la capital”, puntualizó el secretario de Turismo.

Por el rubro de servicios se prevé que el impacto sea de 106.3 millones de dólares, por cobertura mediática la estimación es de entre 292 y 340 millones de dólares (entre 6 y 7 mil millones de pesos) y más de 240 millones de dólares por boletaje y venta souvenirs.

Este miércoles 3 de noviembre comenzaron las actividades previo al Gran Premio de México, por lo que el piloto mexicano, Sergio Pérez recorrió Paseo de la Reforma en el monoplaza RB7, con el cual el alemán Sebastián ganó el campeonato del mundo en el 2011.

Al evento se dieron cita 100 mil aficionados y ante la respuesta recibida, Checo Pérez agradeció el apoyo mostrado por los mexicanos. Este fin de semana espera ocupar un lugar en el podio y en caso de lograrlo, se convertiría en el primer mexicano en lograrlo.

Por ahora, el originario de Guadalajara, Jalisco, se coloca en el cuarto sitio en el Campeonato de Pilotos, con 150 unidades y la diferencia con el tercer lugar, Valtteri Bottas (Mercedes), es de 35 puntos.

Impacto económico del Gran Premio de México

Por el Gran Premio de México del 2015 al 2019 se ha reportado un impacto económico promedio de 485.4 millones de dólares.

La cifra más alta que se ha reportado en relación con las cinco ediciones anteriores fue la del 2019, con 525.3 millones de dólares, de acuerdo con los reportado por Formula Money.

Mientras que el beneficio económico promedio anual para la Ciudad de México se estimó  fue de 165.3 millones de dólares y también la cantidad más alta fue la del 2019, con 174.9 millones de dólares. 

SEGUIR LEYENDO: 

GP de México: ¿Cómo puedo obtener el F1 Fast Pass para entrar al evento?

Checo Pérez vestirá de "mariachi" en el Gran Premio de México

¿Quién es Mateo García, el niño piloto prodigio mexicano que ya triunfa en Europa?