AUTOMOVILISMO

Súper Copa, una dura prueba para los pilotos Alessandros Racing, Mario Domínguez y Jaime Guzmán

Se quedan fuera de la séptima fecha de la GTM de la Súper Copa en Monterrey, Nuevo León

DEPORTES

·
La fecha final de la GTM de la Súper Copa será en Puebla los días 11 y 12 de diciembre. Foto: Cortesía

La séptima fecha de la GTM de la Súper Copa que se celebró en el Autódromo Monterrey en la capital de Nuevo León, fue una dura prueba para los pilotos Mario Domínguez y Jaime Guzmán que no pudieron formar parte en las dos carreras de la jornada debido a un fuerte accidente que sufrió el auto #26 durante la sesión de calificación.

Las expectativas fueron de menos a más en las prácticas, durante la P1, la dupla del auto #26 patrocinado por Grupo Andrade, se colocó en la posición 11 con un tiempo de 01:12.248, crono que los colocó a 2.435 del tiempo más rápido, por lo que el equipo se puso a trabajar para mejorar el coche y para la P2, el bólido mejoró e hicieron 01:10.389, a solo 0.451 del mejor tiempo.

Para las calificaciones rumbo a las dos carreras del domingo, la dupla Domínguez-Guzmán, se vio discreta para la carrera 1, y consiguieron la novena posición, al marcar un tiempo de 01:11.293. Esto obligó a Domínguez, a salir con la convicción de conseguir un mejor lugar de arrancada para la segunda carrera, lamentablemente al ir al límite en su vuelta rápida, perdió el auto impactándose en el muro, incidente del cual el piloto salió ileso.

 “Iba muy bien y muy rápido en mi vuelta por la pole position y en la última curva, la más rápida, perdí el coche y me fui contra el muro, yo estoy perfecto gracias a la seguridad de los autos pero desafortunadamente el coche quedó en muy mal estado. Lo siento por mi equipo y mi coequipero Jaime pero así es cuando estás al límite, estás cosas pueden pasar”, dijo Domínguez.

La fecha final de la GTM de la Súper Copa será en Puebla los días 11 y 12 de diciembre, cita que está en expectativa debido a los daños causados en el auto, por lo que habrá que esperar a la revisión minuciosa en el taller para confirmar la participación de esta dupla que ha sido protagonista a lo largo de toda la temporada de la Súper Copa y que justo en el trazado poblano, el año pasado impuso récord de pista.

Sigue leyendo:

Tarde redonda para Salvador de Alba

Gran Premio de México 2021: Guía básica para entender la Fórmula 1 y el automovilismo

Alessandros Racing está listo para visitar el Triovalo de Guadalajara