CHECO PÉREZ

¿Todo perdido para Checo Pérez?: Arrancará en el puesto 11 del GP de Catar tras mala calificación

La última ocasión que "Checo" Pérez no logró avanzar a la Q3 fue en el Gran Premio de Países Bajos, donde clasificó en la décimo sexta posición.

DEPORTES

·
El piloto tapatío tuvo un pésimo rendimiento. Foto: Especial.

El mexicano “Checo” Pérez tuvo un mal resultado en la clasificación para el Gran Premio de Catar y tendrá el cajón 11 de salida, lo que significa un golpe en el estado de ánimo para los miembros de  Red Bull y en particular para él, el campeonato mundial de constructores se antoja complicado. 

Terminó en el doceavo puesto y con cinco minutos en la Q1, además de que al finalizarla primera tanda Checo Pérez quedó en el quinto puesto. En tanto, el primer lugar en la Q1 fue Lewis Hamilton, seguido de Max Verstappen, Valttero Bottas y Carlos Sainz. "Checo" (cuarto en el Mundial, a 25 puntos de Bottas) también “probó” la gravilla en una sesión con algunas salidas de una pista con pronunciados pianos que habrá que tener muy en cuenta. 

Ya en Q2, el tapatío obtuvo un tiempo de 1:22.637, pero “Checo” cayó por debajo del corte de los 10 más rápidos. El primer lugar fue Lewis Hamilton, seguido de Pierre Gasly. El rendimiento del piloto mexicano sorprendió a todos, pues la última ocasión que el tapatío no logró avanzar a la Q3 fue en el Gran Premio de Países Bajos, donde clasificó en la décimo sexta posición.

¿Él mismo auguraba su fallo?

Sergio Pérez, cuarto piloto en el Mundial de Fórmula Uno, comentó que la competencia sería complicada y que “ojalá” pudiera tener un buen rendimiento. "Los márgenes son estrechos, ojalá podamos ser fuertes en la calificación el sábado por la noche", dijo Checo.

Sus fans tenían expectativas muy altas, pues en 2008, cuando el mexicano competía en la categoría GP2, antesala de la Fórmula 1, la Escudería Telmex lo inscribió en el campeonato invernal asiático, una especie de pretemporada al campeonato europeo de mayo. El desempeño de "Checo" en las dos carreras en Qatar fue excepcional, pues subió a dos podios como segundo y primer lugar respectivamente.

SIGUE LEYENDO...

La FOTO del día que "Checo" Pérez ganó el GP Qatar que ILUSIONA a sus fans

msb