CDMX

CDMX busca ganar su siguiente Récord Guinness; aquí todo lo que sabemos

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum quiere que México le arrebate este puesto a Rusia

DEPORTES

·
La capital del país está en busca de su siguiente desafíoCréditos: Especial

La Ciudad de México buscará romper un Récord Guinness en el boxeo. Al inaugurar la 59 Convención del Consejo Mundial de Boxeo, que se realiza esta semana en la capital del país, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum anunció que en 2022 la CDMX llevará el pugilismo a uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad para crear un hecho histórico en el mundo.

“Para nosotros recibir esta 59 Convención del Consejo Mundial de Boxeo es un hermanamiento. El próximo año (2022) en el Zócalo de la Ciudad de México queremos hacer un nuevo Récord Guinness de la mayor clase de boxeo impartida entre niñas y niños boxeadores y espero que nos acompañen en esto que será importantísimo para la Ciudad de México”, expresó la Jefa de Gobierno.

CDMX gana Récord Guinnes por tener mayor número de puntos gratuitos de WiFi

En 2017, la ciudad de Moscú, Rusia rompió el Récord Guinness al reunir a tres mil personas para hacer la clase masiva más grande del mundo y hoy, con los programas de deportes que se realizan en el país, Sheinbaum Pardo busca realizar la cita más grande del mundo en la que se practique el ‘deporte de los puños’.

La jefa de Gobierno prevé realizar el evento en el Zócalo

“El Covid-19 demostró la importancia del deporte en nuestras vidas (…) Hemos iniciado un programa para activar a toda la Ciudad de México y el boxeo es fundamental en esta estrategia: en solo tres años hemos desarrollado 80 escuelas nuevas de boxeo en Pilares, Centros Comunitarios y una escuela de boxeo que apoya a pugilistas profesionales”, expresó Sheinbaum, previo a hacer la declaratoria inaugural.

Los 10 Records Guinness más raros que ha ganado México y no sabías

Tras inaugurar la Convención 59 del CMB, la jefa de Gobierno invita a que la familia del boxeo de la Ciudad de México, del país y del mundo, se sume a este reto.

La Ciudad de México buscaba romper este récord en marzo del 2020; sin embargo en esas fechas inició la pandemia por Covid-19 en nuestro país y ello encausó la cancelación del evento; ahora que la CDMX tiene el 95 por ciento de adultos mayores inmunizados contra el nuevo virus y es una de las tres ciudades con mayor índice de vacunación en el mundo, es viable reactivar este reto.

Sigue leyendo: 

Línea 2 del Cablebús recibe el Récord Guinness

A 66 años de la publicación del Libro “Récord Guinness”: ¿Cuánto pagan por obtener este distintivo?

Internet gratuito llegará a escuelas y unidades habitacionales en 2022, afirma la Agencia Digital de Innovación Pública