BOXEO

Boxeadora se queda 'dormida' de pie tras ser noqueada | VIDEO

Pese a que se se mantuvo en pie, la boxeadora dejó de moverse totalmente, pues al parecer perdió el conocimiento

DEPORTES

·
Imagen del momento en que la boxeadora se queda parada tras perder el conocimiento.Foto: Especial

El pasado sábado la boxeadora estadounidense Alycia Baumgardner derrotó a la británica Terri Harper, en una pelea disputada en la ciudad inglesa de Sheffield. Fue durante el cuarto asalto donde Baumgardner de una forma inusual noqueo a Harper

En un video en la red social Twitter difundido por el servicio de streaming DAZN, se puede apreciar que tras recibir un gancho lanzado por Baumgardner, Harper se quedó 'dormida' sobre el ring. 

Pese a que se se mantuvo en pie, la boxeadora británica dejó de moverse totalmente, pues al parecer perdió el conocimiento por unos segundos, por lo que el referí paró la pelea de inmediato

Baumgardner se convierte en campeona mundial de peso pluma

Con este triunfo, Alycia Baumgardner se convirtió en la campeona mundial de peso pluma, por lo que se hizo con los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y de la Organización Internacional de Boxeo (IBO). 

Actualmente la boxeadora estadounidense cuenta con un récord profesional de 11 victorias y solamente una derrota. Por otro lado, este combate supuso la primera derrota en la carrera de Terri Harper, que también suma un total de 11 victorias.

Excampeona francesa de boxeo muere por Covid-19 a los 31 años

La deportista francesa Julie Le Galliard, que fue campeona nacional de boxeo en categoría ligera en 2015, falleció el pasado domingo a los 31 años tras pasar varias semanas ingresada por una afección derivada del coronavirus, informó este martes la prensa local.

La noticia fue confirmada en las últimas horas por amigos y familiares, que se mostraron asombrados por la muerte de la joven deportista, que aunque estaba plenamente vacunada tenía una enfermedad sanguínea de inmunodeficiencia.

"Julie tenía una mente de guerrera, pero pocos conocían la debilidad de su cuerpo", escribió en Facebook su amiga, la campeona mundial de boxeo Anne-Sophie Mathis.

Según el diario Le Parisien, la joven llevaba casi dos meses en la unidad de cuidados intensivos de Marsella tras presentar los primeros problemas respiratorios derivados de la enfermedad, que se había complicado.

"Julie tuvo que ser intubada muy pronto y aparentemente hubo un problema con su tráquea, que se vio afectada. Tuvo que ser operada. Estuvo en coma mucho tiempo y pasó los dos últimos meses de su vida en condiciones muy complicadas", cuenta un allegado en el periódico francés.

Con información de EFE

SIGUE LEYENDO

Claudia Sheinbaum inaugura 59 convención del Consejo Mundial de Boxeo

Saúl Canelo Álvarez vuelve a dar un golpe a la lucha contra el cáncer con MILLONARIA donación