COMITÉ OLÍMPICO MEXICANO

Marijose Alcalá evitará la corrupción y nepotismo en el Comité Olímpico Mexicano con transparencia

La medallista y diputada prevé establecer mecanismos que permitan convocatorias más claras para los deportistas

DEPORTES

·
La funcionaria aseguró que se trabajará para mejorar la eficiencia en la instituciónCréditos: Especial

Marijose Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano, aseguró que la corrupción y el nepotismo en las federaciones deportivas de México serán combatidos por medio de reglas específicas. 

Indicó que se solicitará a estas asociaciones el dar a conocer la forma en la que se clasifican los atletas para las competiciones a nivel nacional e internacional con la suficiente anticipación.

Destacó que en su experiencia como deportista siempre supo cuáles eran las normas para las competencias en las que participó, por lo que prevé establecer estas condiciones para los atletas mexicanos

Desaparición del Fodepar provoca cambios en la Conade y el Comité Olímpico Mexicano

De esta forma, indicó, ninguno de los aspirantes a participar en alguna justa internacional podría sentirse engañado, debido a que desde antes conocerá qué aspectos se tomarán en cuenta para elegir a los candidatos que representen al país en las disputas deportivas.

Aseguró que es necesario que las federaciones y el Comité trabajen de la mano para lograr transparencia en los procesos, así como una mejor gobernabilidad y, por ende, tener contentos a los atletas.

"No me espanta el trabajo y hay que hacerlo para sacar todos los temas", dijo. 

El Comité Olímpico buscará mejorar sus procesos.

La funcionaria dijo que tendrá una relación de cercanía y respeto con el gobierno federal y con Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, pero que estas seguirán un trato institucional. 

"Yo con Ana Gabriela no tengo ningún problema", dijo. 

Marijose Alcalá dirigirá el COM

Sobre el tema del presupuesto dijo que es necesario que el COM tenga independencia económica para poder tener una relación más sana con la administración federal.

La medallista olímpica en la disciplina de clavados y diputada del Partido Verde Ecologista de México aseguró que la fórmula política que la abandera es respetuosa de su labor y además que ella no tiene ninguna intención de llevar algún tema político a su función como administradora del Comité Olímpico Mexicano.

Explicó que continuará con el cargo de diputada federal, ya que puede continuar con su labor sin necesidad de faltar a las sesiones o descuidar su función en el Comité.

"Nunca involucraré un tema político con el Comité Olímpico Mexicano", dijo.

Sigue leyendo: 

Comité Olímpico Mexicano analizará resultado en Tokio 2020; propone financiar mejor a los atletas

¿Cuál será la sanción para las jugadoras de softbol que 'tiraron' su uniforme a la basura?

Federación Mexicana de Ciclismo cometió el error de dejar fuera a Jessica Salazar: Carlos Padilla