CMB

Todo listo para la Convención Anual del CMB

El tradicional evento se reanuda de manera presencial en la Ciudad de México, tras haberse hecho de manera virtual el año anterior

DEPORTES

·
El CMB se reanuda esta semana en la Ciudad de México. Foto: Mexsport Créditos: Foto: Mexsport

La Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo, que reúne a la familia boxística alrededor de este organismo, se reanuda esta semana en la Ciudad de México, después de que en 2020 no pudo realizarse de manera presencial a causa de la pandemia por COVID-19, pues la ciudad rusa de San Petersburgo se alistaba para organizarla; sin embargo, el CMB diseñó las estrategias para realizar la cita de manera virtual y desde la capital mexicana se produjeron las tecnologías para tener un evento que llegó a todos los continentes del mundo.

La ocasión más reciente que este organismo tuvo convención presencial fue en 2019, en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, a donde acudieron figuras como: Julio César Chávez, Óscar de la Hoya, Roberto Manos de Piedra Durán, y los icónicos promotores Don King y Bob Arum.

En esta ocasión, Floyd Mayweather Jr., el único hombre que ha derrotado a Saúl Álvarez, se verá de nueva cuenta las caras con El Canelo, a partir de esta semana en la Ciudad de México.

Money y el primer hombre campeón mundial unificado en el peso supermediano se encontrarán en la 59ª Convención del CMB, que se realiza en la capital del país, según explicó Mauricio Sulaimán, presidente de este organismo.

“Saúl (Canelo Álvarez) está programado para estar acá con nosotros la próxima semana, a fines de la convención; tiene un compromiso por el cumpleaños de su hijo y después se unirá con nosotros”, dijo Sulaimán Saldívar.

El directivo compartió que vendrán varias leyendas a la cita: “Habrán muchos campeones en la convención, Mayweather entre ellos; los Charlo, también ex monarcas mundiales como Jeff Fenech. Será una semana muy movida con nuestra familia boxística”, apuntó.

En el evento se realizan, entre otras cosas, seminarios, mesas redondas y reconocimientos a las leyendas del boxeo.

Sigue leyendo:

¿Cuántas personas vieron la pelea de Canelo Álvarez vs Plant y el Gran Premio de México?

AMLO felicita a "El Canelo" y "Checo" Pérez por los resultados históricos

¡Mhoni Vidente lo vuelve hacer! predijo el knockout de Saúl "El Canelo" Álvarez

Temas