CANELO ÁLVAREZ-CHECO PÉREZ

¿Cuántas personas vieron la pelea de Canelo Álvarez vs Plant y el Gran Premio de México?

La pelea de box y el Gran Premio de México registraron una audiencia total de 23 millones de espectadores

DEPORTES

·
Fueron 14.4 millones de personas que vieron la pelea de Canelo Álvarez y 5 millones de mexicanos sintonizaron el domingo el Gran Premio de México (Fotos: AFP)Créditos: (Fotos: AFP)

Saúl “Canelo” Álvarez subió en tres ocasiones al ring en el  2021, por lo que la audiencia promedio por pelea fue de 15.6 millones de espectadores, de acuerdo con lo reportado por HR Media.

En los enfrentamientos contra Billy Joe Saunders (8 de mayo) y Avni Yildirim (27 de febrero) la audiencia fue de 16.2 y 16.1 millones de espectadores, ambas peleas se transmitieron por dos canales de televisión abierta (canal 2 y 7) y uno de paga (ESPN).

Mientras que la pelea del sábado 6 de noviembre contra Caleb Plant fue sintonizada por 14.4 millones de personas (entre las diferencia está que solo la transmitió canal 7 y ESPN), la particularidad de enfrentamiento fue que Canelo Álvarez se convirtió en el primer campeón en la división de peso supermediano, luego de noquear en el round 11 al estadounidense Caleb Plant. 

En la pelea de noviembre del 2019, entre Álvarez y Sergey Kovalev registró una audiencia similar, con 14.5 millones de espectadores. 

El mexicano sumó el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), porque ya le pertenecían los de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

En promedio, los televidentes observaron 55 minutos del enfrentamiento entre Álvarez y Caleb.

Cabe señalar que únicamente cinco pugilistas han logrado una hazaña similar, pero ninguno latinoamericano formaba parte de este grupo. “Significa mucho para mí ser el primer latino unificado”, declaró Canelo Álvarez, quien ahora tiene un marca de  57 victorias (39 nocauts), dos empates y una derrota.

Gran Premio de la Ciudad de México 2021 

El pasado fin de semana se realizó el Gran Premio de la Ciudad de la Ciudad de México, que tuvo como sede Autódromo Hermanos Rodríguez y en donde se dieron cita 371,779 personas.

Según con lo reportado por HR Media fueron 8.6 millones de aficionados que siguieron las actividades de los tres días de la fecha número 18 en el calendario de la principal categoría de automovilismo.

Y fueron 5 millones de espectadores los que vieron la carrera en la que Sergio “Checo” Pérez acumuló su tercer podio sucesivo en la presente temporada, es decir, significó un incremento en la audiencia de 28% en comparación con los datos reportados en el 2019. En el que estuvo acompañado de su coequipero Max Verstappen que ocupó el primer lugar y Lewis Hamilton (Mercedes) se quedó con la segunda posición.

Por lo que Checo Pérez se convirtió en el primer mexicano en ocupar un lugar en el podio (tercero) en una carrera local. 

En la carrera del 2019, fueron 9.4 millones de televidentes los que siguieron las actividades de los tres días y 3.9 millones sintonizaron la carrera. 

SEGUIR LEYENDO: 

AMLO felicita a "El Canelo" y "Checo" Pérez por los resultados históricos

Éxito y gloria para México: ‘Canelo’ Álvarez en boxeo; ‘Checo’ Pérez en autos y Carlos Ortiz en golf

¡Irreconocible! así de veía Saúl "Canelo" Álvarez antes de ser campeón mundial | FOTO