El encuentro de América-Pumas se vio opacado por el comportamiento de la afición que provocó una serie de problemas tanto para los equipos como para el Estadio Azteca, pues éste último recibió un aviso de veto por parte de la Comisión Disciplinaria.
El aviso de veto al Estadio Azteca se da por la invasión a la cancha de uno de los aficionados durante el segundo tiempo del partido, pues el sujeto habría intentado saludar a Guillermo Ochoa violando las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.
Te puede interesar: Identifican al aficionado que amenazó con matar a americanistas
El hombre fue detenido por elementos de seguridad luego de unos minutos de persecución por el terreno de juego. Un segundo aficionado habría intentado hacer lo mismo, sin embargo, fue detenido de inmediato cuando se le sorprendió saltando las tribunas.
La Comisión Disciplinaria señaló que la invasión a la cancha puso en riesgo la salud e integridad de los jugadores, así como del Cuerpo Técnico. Sobre el sujeto que entró con una pistola al Estadio Azteca amenazando con matar a americanistas no mencionaron nada.
Por otra parte, el hombre que entró con una pistola a un palco del Estadio Azteca y con la que amenazó a los americanistas fue identificado como Diego “N”, esto de acuerdo con el reportero Carlos Jiménez.
Multa al América y Pumas
Además del aviso de veto al Estadio Azteca, la Comisión Disciplinaria también informó en el comunicado de multas económicas tanto al América como a Pumas por el comportamiento de los grupos de animación.
Te puede interesar: AMÉRICA vence a PUMAS 2-0 y los MEMES no se hicieron esperar
Debido al enfrentamiento que se dio durante el partido, la directiva del América habría tomado la decisión de expulsar a la porra conocida como “El Ritual del Kaoz” de lo que resta del torneo, señala ESPN.