FÓRMULA UNO

Checo Pérez está en ritmo ascendente para correr hoy el Gran Premio de Estados Unidos

El piloto mexicano larga esta tarde desde el tercer sitio en el GP de EU, en Austin, Texas

DEPORTES

·
El piloto mexicano larga esta tarde desde el tercer sitio en el GP de EU, en Austin, Texas. Foto: AFP Créditos: Foto: AFP

Desde la segunda línea, en la tercera posición, el mexicano Sergio Pérez parte hoy en el Gran Premio de Estados Unidos, en el Circuito de Las Américas, en la capital texana. 

En la décimo séptima fecha del calendario, el piloto de Red Bull igualó su segundo mejor resultado en clasificación en la Temporada 2021 de la F1.

Después de cinco carreras fuera de las primeras dos filas, Pérez se colocó nuevamente en los principales sitios en la parrilla de salida. 

En el GP de Emilia-Romaña (17 de abril) estableció su mejor puesto (segundo), mientras que en Austria (3 de julio), igualmente fue tercero.   

Por segundo día consecutivo, el tapatío completó una prometedora jornada. Tras finalizar primero en la segunda práctica libre del viernes, Checo repitió el resultado en la última sesión de entrenamiento en Austin. En la clasificación, el conductor de 31 años superó sin contratiempos las primeras dos rondas. 

Posteriormente, en la instancia definitiva, presentó su mejor versión: con 1m:33.180s se colocó líder, 0.019 segundos por delante de su compañero Max Verstappen.

No obstante, en el último minuto de la Q3, el británico Lewis Hamilton (1m:33.119s), de Mercedes, superó el registro del mexicano. Asimismo, su coequipero neerlandés concretó un sólido cierre (1m:23.910s) para asegurar su novena pole position del año.

“Hemos hecho un gran trabajo como equipo; mi último giro no fue tan bueno. Es una carrera muy larga, la pole no es tan importante, porque habrá mucha degradación en los neumáticos”, dijo Pérez.

El Circuito de Las Américas vivirá otro duelo entre Verstappen, quien busca su primer título a los 24 años, y Hamilton, el octavo, para dejar atrás el empate que tiene con el teutón Michael Schumacher.

El neerlandés lidera por seis puntos (262.50 por 256.50) a falta de seis carreras, pero el británico se ha impuesto en cinco de las ocho pruebas celebradas en Austin, desde su estreno en la F1, en 2012.

FOTO AFP

MAAZ