FÚTBOL FEMENIL

México muestra solidez y cumple con otra buena actuación al golear 6-1 a Argentina en partido amistoso

El conjunto tricolor comenzó con el control del partido, dominando los espacios frente a un rival que esperó con paciencia para contraatacar y hacer daño

DEPORTES

·
El equipo de Mónica Vergara tuvo una actuación contundente ante las sudamericanas Foto: Mexsport

México cumplió con contundencia y buen futbol su prueba ante su similar de Argentina a la que derrotó por 6-1 en encuentro amistoso celebrado en el Estadio Tepa Gómez de Tepatitlán Jalisco.

El conjunto tricolor comenzó con el control del partido, dominando los espacios frente a un rival que esperó con paciencia para contraatacar y hacer daño.

Y así fue como el equipo albiceleste sorprendió y se fue al frente en el marcador, en el minuto 11, por conducto de Florencia Busegundo.

Una y otra vez el cuadro azteca buscó con desesperación la anotación del empate, sobre todo en los botines de Allison González, quien ante las ausencias de Katty Martínez y Alicia Cervantes, tuvo la responsabilidad del ataque y estuvo muy activa, acompañada en la elaboración por María Sánchez.

Pero fue, mediante la vía del penalti, al 38’, que México empató la pizarra, en una ejecución hecha por la veterana Stefany Mayor, quien cobró de manera precisa.

A partir de ahí, el cuadro azteca dominó aún con más fuerza sobre el campo y bajo ese ritmo, se fue al descanso con la ventaja 2-1, de nuevo gracias a Mayor.

En el segundo tiempo, la entrenadora Mónica Vergara metió al campo a Joseline Montoya, quien de inmediato impuso sus condiciones, y al 46’, mandó un centro que Allison remató de cabeza para el 3-1.

Argentina das traspié 

Argentina trató de reaccionar y se fue al frente tratando de recortar distancias, pero comenzó a dejar espacios que el tricolor aprovechó, y así, al 51’, llegó el 4-1, esta vez gracias a María Sánchez.

Con un rival vencido, la escuadra mexicana llevó las acciones a placer y a su ritmo, con buenas combinaciones. Y con esa inercia, no tardó en llegar el quinto gol, otra vez por conducto de la delantera del Atlas, González, y tras nueva asistencia de Montoya.

La jugadora de Chivas de nuevo se hizo presente, en el 6-1, al 85’, en un disparo que la portera Solana Pereyra no pudo controlar y en el rebote, Allison solo tuvo que hacer el pase a la red.

El cuadro argentino jugará en los próximos días otro partido amistoso, esta vez ante Chivas.