SELECCIÓN MEXICANA

El Salvador vs México: Los salvadoreños "amenazan" con "aniquilar" al Tri como en “El Juego del Calamar”

El cuadro azteca se meterá al Cuscatlán con la misión de ganar el partido, pero la tarea no será fácil, ya que los salvadoreños los recibirán con el juego de “Muévete luz verde”.

DEPORTES

·
México visitará el Cuscatlán este miércoles bajo la amenaza de jugar 'Muévete luz verde' (Foto: Mexsport)

México y El Salvador se verán las caras este miércoles como parte del Octagonal Final de Concacaf rumbo a Qatar 2022. El Tri llega con la misión de sacar los tres puntos en una de las plazas más difíciles de la región, mientras que La Salecta y su gente quieren hacer pesar la localía, por lo que decidieron lanzar una “amenaza” al estilo “El Juego del Calamar”.

La gente salvadoreña sabe de la importancia de hacer valer la localía, por lo que el periódico sensacionalista “El Gráfico” no se guardó nada en su portada para calentar el duelo entre aztecas y cuscatlecos. En la portada se muestra la famosa muñeca y dos guardias de la serie de Netflix vestidos con los colores azul y blanco (colores con los que juegan los centroamericanos); además de la frase “Los esperamos”.

Se tiene que recordar que el Cuscatlán es una de las plazas más complicadas de Concacaf, ya que la gente se hace sentir desde que el equipo rival pisa suelo salvadoreño, por lo que esta portada se suma a todo lo que la afición seguramente hará previo al partido, es decir, no dejarlos dormir, entre muchas otras técnicas que se utilizan para mermar al contrario antes del pitazo inicial.

La importancia de este partido

Por un lado, el cuadro azteca está ante la necesidad de seguir mejorando en su funcionamiento, ya que en los últimos partidos no se han visto tan claros frente a la portería rival, esto teniendo en cuenta que la goleada 3-0 pudo ser mayor ante Honduras; además se tiene que recordar que empató contra Canadá en el Azteca. En caso de terminar con una victoria o empate, Martino mantendría el invicto en esta eliminatoria y de paso el primer lugar de la Eliminatoria Mundialista.

Mientras que El Salvador deberá salir con todo al campo, ya que se encuentran en el sexto lugar del Octagonal y en caso de terminar con una victoria estaría acercándose a los primeros lugares de la tabla, esto esperando que se de una combinación de resultados, ya que sumaría 8 puntos, mismos con los que cuenta Panamá y Estados Unidos.

El partido está programado para comenzar a las 21:00 hora de México desde el Cuscatlán, por lo que si quieres disfrutar de este duro partido ya tienes una cita con tu dispositivo móvil. Después de este partido México reanudará actividad en la Eliminatoria em noviembre cuando se enfrente a Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar: Camino sinuoso del Tri en Octagonal chocará con El Salvador en el Cuscatlán