CDMX

Fórmula E está de vuelta: La categoría eléctrica regresará a la CDMX en 2022

Los organizadores confirmaron que la carrera se realizará el próximo 12 de febrero en la capital mexicana

DEPORTES

·
La Fórmula E en CDMX se correrá el 12 de febrero (Foto: Twitter @FIAFormulaE)Créditos: Foto: Twitter @FIAFormulaE

La Fórmula E tuvo que dejar la Ciudad de México para la carrera de este año debido a temas de pandemia, pero los organizadores ya confirmaron la fecha el próximo año, donde, además, ratificaron el regreso de la categoría eléctrica a la capital mexicana, por lo que los amantes de los autos podrán disfrutar de una carrera más en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Durante el evento donde se confirmó la fecha y el lugar de la carrera del próximo año, Alberto Longo, co-fundador y director de la categoría, confirmó que México está en el top 6 de los países con más aficionados de las carreras de monoplazas eléctricos a nivel mundial, por lo que aseguró que la e-Prix del próximo año podría ser la principal de la temporada.

“En social medio, México está en el quinto o sexto lugar de números de aficionados. A nivel carrera, México es la número 1, no hay en ningún sitio donde tengamos la pegada que tenemos aquí en México el día de la carrera. Es muy importante tener ese feeling de tener un estadio lleno y eso lo conseguimos aquí”, dijo Longo en la conferencia de prensa.

Cuándo será la carrera

Los aficionados a la velocidad podrán disfrutar de este evento el próximo 12 de febrero 2022, donde además de poder disfrutar una vez más de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez, la gente podrá disfrutar de un evento donde se espera que el aforo sea grande.

Hasta el momento no se ha liberado la cantidad de boletos que se podrán vender para dicha carrera, ya que todo depende de cómo siga avanzando el tema del Covid-19 en la capital mexicana. Por ahora la idea es contar con el 100 por ciento del aforo para el evento, pero se tendrá que esperar para que se confirme esta fecha.

A pesar de no tener la cantidad de lugares permitidos, Sergio Mancilla, periodista de AS México confirmó que la venta de boletos se abrió este mismo martes, por lo que los fans que quieran asistir pueden buscar su lugar para el próximo 12 de febrero.

Te puede interesar: Claudia Sheinbaum confirma el regreso de los eventos masivos a CDMX