Liga MX pugna por el crecimiento de ingresos al presentar a nuevo patrocinador

Con base en convenios comerciales, el futbol mexicano, con un valor de 1,900 mdd, busca hacerle frente a la crisis, por la pandemia de Covid-19

Liga MX pugna por el crecimiento de ingresos al presentar a nuevo patrocinador
MAYOR SOLVENCIA. La liga busca mejorar las condiciones económicas

En la búsqueda por hacerle frente a la crisis financiera, y tras sus primeros días como presidente ejecutivo de la Liga MX, Mikel Arriola informó la alianza comercial con la cervecera Tecate, que se convirtió en patrocinador del torneo.

El ex funcionario público aclaró que este es un logro que gestionó su antecesor Enrique Bonilla, para incrementar la fuente de ingresos a partir de alianzas directas.

Asimismo, destacó el impacto que tiene este deporte en el país y su potencial de crecimiento, con un valor actual de 1,900 millones de dólares para la Liga MX, que aporta 0.6 por ciento del PIB, y resaltando que 98 millones de individuos son seguidores de este deporte.

“Venimos de un cierre de la primera etapa de la Liga MX en 2020, muy traumático para todos los clubes, y de lo que se trata, en términos futbolísticos, es de recibir más recursos, es generar y fortalecer un círculo virtuoso, en el sentido de que todo lo que se invierta en futbol, se va a talento”, indicó, recalcando que incorporan así a un gran refuerzo con este convenio multianual.

Por su parte, Lino Villareal, director de la marca de cerveza, mencionó que esta alianza aborda el uso publicitario de logotipos, nombres, jugadores participantes, leyendas del balompié nacional, presencia en los partidos, y campañas en televisión y medios digitales, para transmitir mensajes de consumo responsable.

Arriola, quien también estuvo acompañado hoy por Mirta Bermúdez, gerente de comunicación externa y reputación de Heineken México, y Guillermo Alegret, director comercial de la Liga MX, explicó que en sus primeros días de trabajo hizo un diagnóstico de cuál es el peso del futbol en la economía.

“El mensaje que mandamos es positivo. No sólo la Liga, sino los equipos son terreno fértil, porque el futbol es una gran industria, es muy productiva y tiene como fundamento el deporte”, concluyó. 

Por J. Alexis Hernández


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