LIGA MX

Aficionados podrían regresar a los estadios en el arranque del Guard1anes 2021

A través de un comunicado expresaron que el partido entre Mazatlán y el equipo de Necaxa está en condiciones de recibir público

DEPORTES

·
Los estadios han quedado vacíos debido a las restricciones sanitarias por la pandemia por coronavirus. Foto: Archivo/ Twitter @clubleonfcCréditos: @clubleonfc

A unos días de que inicie el Torneo Guard1anes 2021, la Liga MX podría tener buenas noticias para los aficionados, los cuales podrían estar de nuevo presentes en los estadio, al menos eso es lo que ha autorizado los directivos del torneo mexicano.

A través de un comunicado expresaron que el partido entre Mazatlán y el equipo de Necaxa podría llevarse a cabo con la presencia del público en las gradas, aunque todo dependerá de las autoridades del estado Sinaloa permitir el ingreso de acuerdo al color del semáforo.

De acuerdo con lo establecido en el documento, conforme al ACUERDO, a partir del 1 de junio pasado, se aprobaron las condiciones para la reapertura de las actividades en espacios públicos para deportes en las entidades con semáforo amarillo, determinando un aforo permitido en dichos espacios de máximo de 50%,.

Así como con la adopción de protocolos sanitarios a ser utilizados por los responsables de dichas actividades”, decía el comunicado. “La LIGA BBVA MX está a la espera de las evidencias documentales que enviará hoy el Club Mazatlán FC con el visto bueno de las autoridades sinaloenses para emitir su declaratoria de no tener inconveniente en que se lleve a cabo dicho partido.

El cual se podría llevar a cabo con la asistencia de aficionados, de acuerdo con el porcentaje de aforo máximo permitido y siguiendo puntualmente las normas establecidas por las autoridades locales.

Por el momento son pocos los estados que se encuentran en color amarillo de acuerdo al semáforo epidemiológico, entre ellos se encuentran el estado de Sinaloa, Campeche, Veracruz, Chiapas y Tamaulipas, el equipo de Mazatlán será afortunado de ser el único equipo de la Liga MX en recibir afición en el Estadio Kraken.