Mazatlán continúa sólido como local y vence 1-0 a Pachuca: GOL

Los porteros Nicolás Mikonis y Oscar Ustari tuvieron destacadas actuaciones

Mazatlán continúa sólido como local y vence 1-0 a Pachuca: GOL
Mazatlán logró su segunda victoria. Foto: Especial

Mazatlán continúa con su buen paso como local en el Guard1anes 2021, donde ha conseguido siete de nueve puntos, al vencer 1-0 a Pachuca en actividad de la Jornada 4.

El cuadro local comenzó tocando mejor la pelota y haciendo una presión alta sobre el rival, que estuvo muy impreciso para salir jugando en corto y lo hacía al pelotazo.

El primer aviso del conjunto sinaloense cayó al minuto 4, cuando Mario Osuna hizo varios amagues fuera del área y la pelota pasó apenas cerca del poste derecho de la portería.

Mazatlán siguió insistiendo, y al 23’, dio un segundo aviso en los botines de Luis Mendoza, que por la izquierda mandó un disparo, que esta vez atajó muy bien Oscar Ustari.

Pero ya casi al final del primer tiempo, el argentino no aguantó el acoso, y al 43’, cayó el 1-0. El arquero desvió primero un tiro de Camilo Sanvezzo pero después, en el rebote, Fernando Aristeguieta empujó la pelota a la portería.

Los primeros instantes del segundo tiempo empezaron con la misma tónica, ya que Mazatlán no cesó en sus ataques, y al 46’, Ustari de nuevo tuvo que intervenir en un disparo de media vuelta de Sanvezzo que de nuevo el sudamericano detuvo en espacio corto.

Tras esta llegada en contra, Pachuca por fin pudo tomar el esférico y jugar en campo contrario. Y la consecuencia fueron dos llegadas, donde el héroe fue esta vez Nicolás Mikonis, que desvió un tiro de su defensa Israel Jiménez, al 55’, y un remate en el área chica de Mauro Quiroga, al 67’, en el área chica.

Al 76’, los Tuzos se acercaron una vez más, en un disparo lejano de Víctor Guzmán, que se estrelló en el poste.

Al final, con dificultades, el cuadro local aguantó los embates y sacó el resultado.

El equipo sinaloense llegó a siete unidades, mientras que Pachuca se quedó en dos puntos.

Por: Óscar Zamora


Compartir