CARLOS ORTIZ

Carlos Ortiz arranca sin ritmo en San Diego, California

El tapatío marcha en el sitio 88, tras la primera ronda del torneo Farmers Insurance Open, del PGA Tour

DEPORTES

·
Ortiz comenzó a jugar a partir del hoyo 10 del Curso Sur Foto: Especial

Tras una semana de descanso, luego de dos torneos en Hawái consecutivos, el golfista profesional mexicano Carlos Ortiz reapareció este jueves en el circuito del PGA Tour, el considerado mejor del mundo, con una primera ronda de 72 golpes, que lo hicieron situarse en el casillero 88, durante el torneo Farmers Insurance Open,  en el complejo de Torrey Pines, en San Diego, California, EU.

Ortiz comenzó a jugar a partir del hoyo 10 del Curso Sur, con un total de cinco birdies (10, 14, 18, 5 y 6), además de tres bogeys (15, 17 y 8), así como un doble bogey en el 4, luego de que su tiro con el driver fuera penalizada con un golpe de castigo, al declararse injugable.

Carlos terminó en dicho sitio con 72 golpes, para el par de la cancha.

El tapatío, quien el pasado 8 de noviembre se convirtió en el primer jugador de nuestro país en ganar un torneo del PGA Tour en más de 42 años desde el tijuanense Víctor Regalado en 1978, durante el recién torneo Vivint Houston Open, actualmente ocupa el lugar 54 del ranking mundial.

En la primera posición se ubicaron el estadounidense Patrick Reed y el sueco Alex Noren, con sendas rondas de 64 golpes (-8).

Mientras que el actual defensor del título, el australiano Marc Leishman, quien se colocó igualado en el casillero 69, con un primer score de 71 golpes, en el Curso Norte, de Torrey Pines, EU.

El también mexicano Abraham Ancer no está presente esta semana, luego de su destacada participación del pasado domingo, al finalizar en la quinta posición, durante el torneo The American Express, en La Quinta, California, EU.

El actual número del mundo, el estadounidense Dustin Johnson tampoco participa de este torneo Farmers Insurance Open, el cual culmina el domingo y reparte una bolsa de 7.5 mdd.

Por: Héctor Juárez 

dhfm