CALIFORNIA

Abraham Ancer, a uno de la cima en California

Abraham Ancer finalizó segundo el año pasado en este evento, por lo que esta semana busca revancha y su primera victoria en el PGA Tour

DEPORTES

·
El mexicano acabó segundo en este mismo torneo oficial del PGA Tour el año pasado Foto: AFP

Con una de las mejores rondas del día, el mexicano Abraham Ancer trepó este viernes 37 lugares hasta el segundo sitio, a un solo golpe del líder, en el torneo The American Express, que se disputa en PGA West, en La Quinta, California, EU.

Ancer anotó un score de 65 golpes (-7) en el Nicklaus Tournament Course, con siete birdies y sin errores para sumar 134 (-10) y así quedar a uno del puntero, el coreano Sungjae Im, quien también anotó un 65, pero en el Stadium Course.

“Fue divertido, le pegué bien y acerté muchos fairways y greens, pudo haber sido una gran ronda. Creo que si sigo haciendo lo mismo y el putter me funciona puede ser una semana muy especial”, dijo el mexicano de 29 años.

Ancer finalizó segundo el año pasado en este evento, por lo que esta semana busca revancha y su primera victoria en el PGA Tour.

 “Sí, el año pasado jugué muy bien, tiré un nueve bajo par el último día, pero mi amigo (Andrew) Landry me sacó ventaja en los últimos dos hoyos, con dos excelentes tiros y otros tantos buenos putts. Pero yo sé lo que hay que hacer aquí, hay que hacer muchos birdies y, salvo que el viento sople y se ponga frío, este campo es un gran desafío”, agregó Ancer.

Con respecto a porqué se siente tan cómodo en este campo, Abraham precisó.

“Me gusta. Me encantan estos campos, aquí jugué mi primera escuela clasificatoria, por lo que ya sé cómo se juega aquí. El clima es perfecto y es un gran lugar para pasarlo con algunos amigos que tengo aquí, por lo que me siento como en casa”, destacó el actual jugador 26 del mundo.

Las últimas dos rondas de The American Express se jugarán en el Stadium Course y Ancer lo conoce bien.

“Hay que pegar muy bien desde el tee y tiene algunos excelentes segundos tiros donde hay que ubicar muy bien la bola en esos greens. Tengo varias rondas bajo par en este campo y el año pasado tuve una muy baja, por lo que voy a salir con ese pensamiento, sabiendo que ya jugué muy bien aquí”, afirmó Ancer.

Abraham busca ser el segundo mexicano que gana un torneo del PGA Tour en la presente temporada 2020-2021, después de que el tapatío Carlos Ortiz lograra el título del Vivint Houston Open, el pasado 8 de noviembre.

Ortiz rompió una sequía de más de 42 años sin victorias nacionales en este el considerado el mejor circuito de golf profesional del mundo, desde el tijuanense Víctor Regalado en 1978.

El número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson no participa de este torneo y tampoco lo hace por segunda semana consecutiva en el circuito.

Otro que también no jugó este evento es el ex número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, quien se recupera de su quinta cirugía en la espalda a la cual se sometió durante la semana y se perderá hasta un mes más de actividades.

El torneo The American Express, tercer torneo del PGA Tour en 2021, finaliza el domingo en el que reparte una bolsa de 6.7 millones de dólares, de los cuales un millón 206 serán para el ganador.