ABRAHAM ANCER

Abraham Ancer acabe en sitio 39 en California del PGA Tour

El golfista profesional mexicano Abraham Ancer igualó hasta el casillero 39, tras la primera jornada del torneo The American Express

DEPORTES

·
El golfista mexicano tiene un lento inicio, tras la primera ronda del torneo del PGA Tour Foto: AFP

Pese a firmar una tarjeta bajo par con 69 golpes (-3), el golfista profesional mexicano Abraham Ancer igualó hasta el casillero 39, tras la primera jornada del torneo The American Express, en el campo Pete Dye Stadium Course, del complejo PGA West, en La Quinta, California, EU.

Ancer, actual jugador 26 del mundo, recorrió el campo, par 72 de 7 mil 147 yardas, con seis birdies (1, 5, 8, 11, 14 y 16), un bogey en el 6 y un doble bogey en el par 3 del 17, luego de que primero tiro al green cayó en el agua.

El radicado en Reynosa, Tamaulipas, durante su niñez, viene de no librar el corte dentro del torneo Sony Open, en Honolulu, Hawái, le cortó una racha de nueve torneos consecutivos que los había jugado completos.

Con el objetivo de alcanzar su primera victoria en el PGA Tour, el estadounidense Brandon Hagy, se apoderó de la cima, gracias a una ronda de 64 golpes (-8), en la cancha Nicklaus Tournament, par 72 de 7 mil 181 yardas.

Hagy tiene una ventaja de un golpe sobre el surcoreano Byeong Hun An, quien sumó 65 golpes (-7), en el mismo escenario del Nicklaus Tournament.

El campeón defensor, el estadounidense Andrew Landry, firmó una tarjeta con 70 (-2), en la cancha Pete Dye Stadium Course, que lo hicieron situarse en la posición 61.

El número uno del mundo, el estadounidense Dustin Johnson no participa de este torneo y tampoco lo hace por segunda semana consecutiva en el circuito.

Otro que también no jugó este evento es el ex número uno del mundo, el estadounidense Tiger Woods, quien se recupera de su quinta cirugía en la espalda a la cual se sometió durante la semana y se perderá hasta un mes más de actividades.

El torneo The American Express, tercer torneo del PGA Tour en 2021, finaliza el domingo en el que reparte una bolsa de 6.7 millones de dólares, de los cuales un millón 206 serán para el ganador.

Por: Héctor Juárez