GUARD1ANES

Tras lesión de Dinenno, Pumas busca a un sustituto en sus fuerzas básicas

El delantero argentino, Juan Ignacio Dinenno, estará fuera de las canchas por un mes debido a una lesión muscular grado dos

DEPORTES

·
Foto: MOISES PABLO/CUARTOSCURO.COM

Esta semana se confirmó que el centrodelantero, Juan Ignacio Dinenno, será baja por lo menos cuatro semanas, por lo que los Pumas tendrán que hacer uso de la cantera para sustituir al argentino. 

"Es un duro golpe para nosotros, Juan aporta tanto arriba como abajo, el rival se fija si va a estar o no, pero sacamos el carácter y nos impusimos ante la adversidad. La unión del grupo se ha dado natural, hemos convertido esto en una familia, y eso nos da la confianza de que el que entre lo va a hacer bien", aseguró Nicolás Freire. 

La llegada de Andrés Lillini al vestidor auriazul le ha dado mayor oportunidad a los jóvenes canteranos. En lo que va del torneo el conjunto universitario ha debutado a dos jugadores, entre ellos el sustituto de Dinenno, Emmanuel Montejano, quien entró y anotó gol en la victoria ante Mazatlán. 

"Los empujamos a ser mejores, la relación que hemos tenido entre todos ha sido muy natural, hasta con el cuerpo técnico. Cuando Montejano hizo el gol el otro día fuimos y lo abrazamos todos, fue una alegría desde Tala, los más grandes, hasta él, que representa la cantera", comentó Freire.

Con cuatro puntos en el Guad1anes 2021 y tras un empate y una victoria siguen sin recibir gol en el certamen, y la mítica y el ritmo que les caracterizó el torneo pasado sigue, a pesar de las bajas. 

"Yo festejo más que no nos metan goles, a que yo anote un gol, es mi trabajo. De este nuevo torneo al pasado no veo diferencia. Nos quedamos a nada del título y tenemos ese sabor amargo. Las ganas de alcanzarlo están igual o hasta más, sobre todo por el conjunto y la unión que hemos formado", agregó el defensa central. 

El camino para el equipo aún es largo, pues el torneo es muy joven y para la jornada tres los Pumas visitan al Querétaro, plaza en la que esperan seguir con su portería en cero y traer los tres puntos a la capital.