MUNDIAL DE CLUBES

¿Tigres se queda sin Mundial de Clubes? Te decimos si el torneo se va a cancelar

Auckland City, equipo clasificado al el Mundial de Clubes anunció que se retiraba, por eso está en riesgo al competencia internacional

DEPORTES

·
¿Tigres podría quedarse sin Mundial de Clubes? FOTO: MexsportCréditos: Mexsport

Las restricciones impuestas por las autoridades neozelandesas por la pandemia de Covid-19, han causado que el Mundial de Clubes del próximo mes esté en riesgo. 

Auckland City informó a la FIFA que no podrá representar a Oceanía en el torneo a disputarse en Qatar debido a la pandemia de Covid-19 y las medidas de cuarentena que exigen las autoridades de Nueva Zelanda.

La ausencia de Auckland City significa que el campeón catarí, Al-Duhail tendrá boleto directo a la segunda ronda. Por eso, el torneo sólo se disputará con seis equipos, incluido Tigres de México. El sorteo del torneo se realizará en la sede de la FIFA, en Zúrich, Suiza el martes.

Tigres podría quedarse sin Mundial de Clubes 

 

¿Se puede cancelar el torneo? 

Tigres consiguió el primer titulo internacional en su historia, luego de ser campeón en la Concacaf Liga de Campeones, tras vencer a Los Angeles FC. Por eso se ganó el derecho de jugar el Mundial de Clubes, que está agendado para febrero de este año. 

Hasta el momento, la postura de la FIFA es que el torneo se mantenga en pie y que ningún equipo de Oceanía reemplace al Auckland City.

Pero aún hay que esperar por la postura que tengan los dos equipos más importantes de la competencia, Flamengo y Bayern Munich, representantes de las dos confederaciones que más han despreciado este torneo desde el día de su creación, es decir, Conmebol y UEFA respectivamente. 

La renuncia de alguno de estos equipos, con la pandemia de Covid-19 como razón, podría generar la cancelación del Mundial de Clubes.