CMB

Rinden misa a José Sulaimán, tras siete año de su fallecimiento

A siete años de su fallecimiento, José Sulaimán, legendario ex presidente del Consejo Mundial de Boxeo, fue recordado este sábado mediante una misa virtual

DEPORTES

·
El expresidente del CMB fue homenajeado en una misa Foto: Especial

A siete años de su fallecimiento, José Sulaimán, legendario expresidente del Consejo Mundial de Boxeo, fue recordado este sábado mediante una misa virtual celebrada en la Ciudad de México.

Solo con la presencia de sus familiares más cercanos, la ceremonia se llevó a cabo en la Capilla Maronita Balvanera, desde donde se resaltó gran parte de su personalidad y sus logros a favor del boxeo y de los peleadores, que siempre se sintieron cobijados bajo su gestión de 35 años al frente del CMB.

“Fue un hombre de fe y de bien. Siempre empujó a ser mejor a las personas que trabajaron con él dentro del boxeo, y un hombre optimista. Una persona de valores y que siempre ayudó a los que más lo necesitaban”, fueron las palabras que se dijeron en la misa.

También se mencionó la fidelidad a sus amigos y a su familia, y se le calificó como un hombre lúcido y de conciencia tranquila, que siempre enseñó el respeto y como vivir.

Como presidente del CMB, José Sulaimán vio crecer a figuras del boxeo como Mohammad Alí, Sugar Ray Leonard y Mike Tyson, así como mexicanos de la talla de Humberto “Chiquita” González, Ricardo “finito” López, Salvador Sánchez y por supuesto, Julio César Chávez, con el que tuvo una relación especial.

Por: Óscar Zamora