MONTERREY

Monterrey de Javier Aguirre le gana por la mínima diferencia al América

Los Rayados se llevaron la victoria con un penalti de Rogelio Funes Mori

DEPORTES

·
La batalla fue en la cancha del "gigante de acero". Foto: @LigaBBVAMX Créditos: @LigaBBVAMX

En un partido muy disputado, pero con poca brillantez ofensiva, Monterrey derrotó 1-0 al América en  la Jornada 2 del Guard1anes 2021 de la Liga MX.

Tras estar ausente en la primera jornada, el argentino Santiago Solari por fin pudo sentarse en la banca del cuadro azulcrema, mientras que Javier Aguirre se presentó por primera vez en el Estadio de Rayados.

En la primera mitad, ambos equipos se respetaron demasiado y prácticamente se metieron en una lucha por la pelota en el medio campo.

La más clara del cuadro de las Águilas en los primeros minutos fue un remate que le quedó a modo en el área a Sebastián Córdova, cuyo disparo salió desviado de la portería de Hugo González.

Rayados tuvo mayor posesión de la pelota, pero le costó trabajo llegar al área rival. De hecho, la primera vez que lo hizo, fue hasta el minuto 30, en un remate de Rogelio Funes Mori que se fue por encima del travesaño.

Al 36’, Monterrey se fue adelante en el marcador cuando el árbitro marcó como penalti una mano de Ramón Juárez en el área. Funes Mori no tuvo problemas para concretar, engañando en su disparo a Guillermo Ochoa.

América se fue al frente en el complemento, pero siguió sin generar muchas llegadas sobre la portería de González. La zaga regiomontana se plantó bien en su territorio y fue punta de lanza para las ocasiones en que sus compañeros se fueron en contragolpe.

Solari hizo varios cambios para encontrar una respuesta ofensiva. Pero fue Monterrey el que tuvo más peligro, con los espacios que le dejaba el rival y estuvo cerca de lograr un segundo gol.

Por si fuera poco, el conjunto de Coapa sufrió, al 82’, la expulsión de Córdova. Rayados tiene marcha perfecta con seis puntos en el arranque del torneo, mientras América se quedó con tres unidades.

Por Óscar Zamora