FUTBOL EUROPEO

Tecatito Corona hace historia con el Porto en el clásico lusitano

Jesús Manuel Corona sigue haciendo historia con el Porto, y logró una marca más en su carrera siendo titular con el equipo del Dragón

DEPORTES

·
El mexicano se convirtió en el cuarto mejor extranjero con más partidos en el club Foto: Especial

Jesús Manuel Corona sigue haciendo historia con el Porto, y logró una marca más en su carrera siendo titular con el equipo del Dragón, en el empate 1-1 con Benfica en el clásico lusitano.

El jugador mexicano se convirtió en el cuarto extranjero con más partidos como titular en el club, con 246, superando a Héctor Herrera, que se quedó en 245.

El Tecatito está ahora en la lista debajo de Aloísio Pires, que tiene 474 partidos, Hélton, con 334 y Ljubinko Drulovic, con 327.

Por si fuera poco, el futbolista azteca dio una asistencia para el 1-1 anotado por Mehdi Taremi, siendo ya su pase para gol número 10 de lo que va de la actual temporada, contando todos los torneos.

Benfica sorprendió y se fue al frente en el marcador al minuto 17 con anotación de Alejandro Grimaldo a pase de Haris Seferovic.

Pero, al 25’, en un saque de banda que el mismo Corona cobró por el lado izquierdo, y después de algunos toques, el mexicano recibió la pelota en espacio abierto dentro del área y se la entregó a Taremi, que con un disparo cruzado venció la portería de Odisseas Vlachodimos.

Después de un partido muy intenso en el primer tiempo, el complemento fue más ríspido. Y dentro de esos roces constantes, Tecatito se llevó tarjeta amarilla al 64’ y el Porto se quedó con un hombre menos por la expulsión de Taremi al 73’.

Con el empate, ambos equipos llegaron a 32 unidades, compartiendo el subliderato de la clasificación, cuatro puntos debajo del líder, Sporting de Lisboa.

Por: Óscar Zamora